UTMB

UTMB, el trail más importante entre las carreras de montaña tendrá lugar esta última semana de agosto.

Se trata de una de las competiciones más duras del mundo, y este año con un nivel de participación de lujo.

Del 23 al 29 de agosto de 2021 vuelve la carrera mítica del macizo del Mont Blanc, la UTMB, Ultra Trail del Mont Blanc, después de un año en blanco, forzado este parón por la pandemia mundial. Se vuelven a dar cita más de 10.000 corredores de montaña, repartidos entre las 7 carreras diferentes que tiene el evento. Desde la prueba reina de 170 km y diez mil metros de desnivel positivo, que tendrá su salida el viernes por la tarde, hasta carreras de 145, 100, 57 o 40 km. También hay competición para jóvenes. Aquí, en la agenda de la UTMB, podréis ver las diferentes pruebas y el calendario.

Esta carrera presenta una carta ética en donde prima el respeto al adversario y al entorno natural donde se desarrollan estas pruebas. Todo este englobado en unas normas de solidaridad, sin olvidarse  por el respeto que se debe tener a este medio, tanto en el cuidado medioambiental como en el de seguir unas normas de seguridad vitales.

Llama la atención, por su espíritu aventurero, la prueba PTL, nada menos que un ultratrail con un recorrido de 300 km y 25.000 m. de desnivel positivo. Fuerza mental y física para afrontar este durísimo perfil, eso sí, en equipos de 3 y sin componente competitivo. Los componentes de cada equipo deberán ir siempre juntos, con lo cual el carácter de compañerismo está muy presente en esta modalidad. Debido a las características extremas de esta prueba, las candidaturas de los equipos presentadas son seleccionadas teniendo en cuenta su curriculum previo, dossier de experiencias presentadas a la organización.

Dos mil voluntarios llegados de 15 países diferentes hacen posible esta semana de aventura y competición en la alta montaña.

Por JLRio