Fermín Cacho

El exatleta Fermín Cacho se plantea demandar a Eufemiano Fuentes

Después de las declaraciones del médico deportivo en el programa de “Lo de Évole” en la Sexta.

El pasado domingo, 28 de marzo, se emitía el programa de La Sexta “Lo de Évole”, y el entrevistado era el médico deportivo Eufemiano Fuentes, acusado de dopar a deportistas de élite y “ayudar” a varios equipos a conseguir sus triunfos.

Tras las repetidas preguntas de Jordi Évole sobre que deportistas había influido para lograr sus victorias, finalmente Eufemiano Fuentes nombró al atleta Fermín Cacho, comentando que le había ayudado a lograr su medalla de oro en los 1.500 m. de los juegos olímpicos de Barcelona 92. Pero no solo eso, también insinuó que había “trabajado” para el Real Madrid.

Ahora, tanto el atleta como el club, se piensan como demandar al médico que en los años 80 y 90 los había tratado. Fuentes decía en el programa, que al atleta le había dado lo habitual en aquella época, testosterona, aminoácidos, …

Fermín Cacho afirma que “está destrozado”, y luego de que los asesoren legalmente analizará en presentar una demanda.

Enrique Pascual, entrenador de Cacho en aquellos años, dice que el atleta estaba limpio, y que la entrevista fue un teatrillo orquestado desde el principio. Y que todo esto se debe a una venganza política, después de ser detenido en 2006 en la Operación Puerto.

Eufemiano Fuentes afirmó que en Barcelona 92 hubo dopaje masivo en los deportistas.

Por JLRio