En la carrera de motociclismo disputada en Indianápolis este ha sido el podium, Marc Márquez, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Así el joven piloto que debuta en MotoGP se ha hecho con un triunfo con lo que consolida su liderazgo en la prueba reina. Los pilotos españoles han conseguido un triplete en las tres categorías, con victorias de Rabat en Moto2 y Rins en Moto3.
En MotoGP Lorenzo realizó la mejor salida, pero los otros dos favoritos, Pedrosa y Márquez no lo dejaron irse. Éste último, decidió ir por la carrera, y adelantó, en apenas 4 vueltas, primero a su compañero de equipo y luego al de Yamaha. En la recta final Pedrosa logró la segunda plaza al pasar a Lorenzo, que tras las caídas sufridas en anteriores carreras, no está en su mejor momento de forma.
En la clasificación del mundial Márquez es primero con 188 puntos, 15 más que Pedrosa, y está a 21 de Lorenzo, que es tercero.
En Moto2 Tito Rabat logró la victoria remontando desde atrás. Fue segundo Scott Redding y tercero Pol Espargaró, así el británico amplia la diferencia con respecto al español, al frente del mundial.
En Moto3, aunque ya no sea novedad, otro triplete español. En esta ocasión el orden de entrada fue así: Alex Rins, Álex Márquez y Maverick Viñales. Luis Salom, que terminó quinto, sigue siendo el líder del mundial.