Marc Márquez ha ganado el GP de las Américas y ha hecho historia, con 20 años se ha convertido en el piloto más joven que consigue un Gran Premio. En el podio del circuito de Austin (Texas) lo han acompañado otros dos españoles, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.
La carrera de MotoGP fue para los Honda desde un principio. Los dos integrantes del equipo se marcharon en solitario desde las primeras vueltas. Dani Pedrosa siempre por delante, hasta a falta de 9 vueltas, donde Márquez lo adelanta. Por encima, Pedrosa comete un leve error, que hace que el joven Márquez le saque unos pocos metros, dirigiéndose hacia la meta para batir un récord, el de Freddie Spencer.
Mika Kallio es el nombre de un piloto de Moto2, el “culpable” de que los 9 puestos en el podio del GP de las Américas no estuvieran ocupados al completo por españoles. El finlandés hizo un tercer puesto en esta categoría, que ganó Nico Terol. El segundo clasificado fue Tito Rabat, que en un emocionante final adelantó a Kallio en la última vuelta.
En Moto3 vimos otro triplete español, ganó Alex Rins, seguido por Maverick y Salom. En esta carrera se sacó la bandera roja, tras un accidente del holandés Jasper Iwema, por la que se suspendía la carrera por varios minutos. Se daba la salida a una mini-carrera de 5 vueltas, protagonizada por los mismos tres pilotos que iban en cabeza cuando tuvo que suspenderse. Rins entraba de primero, tras unas vueltas espectaculares, y Viñales adelantaba a Salom en los últimos metros para hacerse con el segundo puesto.

Por JLRio

Un comentario en «Márquez el piloto más joven que gana en MotoGP, venció en Austin»

Los comentarios están cerrados.