Simon Clarke ha ganado la cuarta etapa con final en Valdezcaray, y Joaquín Rodríguez se ha colocado como nuevo líder de la Vuelta Ciclista a España.
Si en el día de ayer se titulaba el artículo como Movistar domina la Vuelta a España, hoy ha sido todo lo contrario. Una serie de despropósitos han hecho de esta etapa una jornada negra para el Movistar y para su líder. Se presentaba un día tranquilo, se había hecho una escapada que había cogido una ventaja de 13 minutos y el pelotón rodaba relajado. Pero a unos 30 km de meta se levantó viento, y el Sky decidió que era un buen momento para dar la sorpresa, se dispusieron a formar un abanico. Juan A. Flecha se lanzó, seguido por otros de su equipo, el Sky, a continuación, en la parte izquierda, delantera del pelotón, se produjo la caída. Implicados, muchos del Movistar y del SaxoBank, entre ellos el líder Valverde. Por delante, Sky, Katusha y BMC tiraban a bloque. Valverde el resto de la etapa por detrás intentado coger al pelotón y perdiendo al final 54 segundos con el resto de favoritos.
Tras pasar la meta el enfado de Valverde era muy grande:
“El Sky se ha puesto a hacer un abanico y está en su derecho, pero no van solos por la carretera, ellos han provocado la caída y creo que tendrían que haber parado. No tienen cojones. Se cruzan, te tiran y no te esperan ni nada. Antideportivo.”
La victoria de etapa se la disputaron los dos supervivientes de los cinco que circulaban escapados. El alemán Tony Martin y el australiano Simon Clarke, éste último, del Omega Pharma-Quick Step, fue el que tuvo más fuerza al final, llevándose el triunfo.
Alberto Contador y Chris Froome intentaron irse del resto, pero no hubo continuidad en el ataque, dando la oportunidad de que los cogieran los integrantes del pequeño pelotón cabecero, donde iba Purito Rodríguez, lo que le ha valido hacerse con el maillo rojo de la Vuelta.

Clasificación general:

 1 Joaquim Rodriguez Oliver (Spa) Katusha Team 13:18:45
 2 Christopher Froome (GBr) Sky Procycling 0:00:01
 3 Alberto Contador Velasco (Spa) Saxo Bank – Tinkoff Bank 0:00:05
 4 Bauke Mollema (Ned) Rabobank Cycling Team 0:00:09
 5 Robert Gesink (Ned) Rabobank Cycling Team
 6 Rigoberto Uran Uran (Col) Sky Procycling 0:00:11
 7 Daniel Moreno Fernandez (Spa) Katusha Team 0:00:14
 8 Nicolas Roche (Irl) AG2R La Mondiale 0:00:24
 9 Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team 0:00:36
 10 Laurens Ten Dam (Ned) Rabobank Cycling Team 0:00:46

Por JLRio