Purito Rodríguez gana la etapa y es más líder

“He lanzado la bici por si acaso, porque no sabía como venía por detrás, en ningún momento sabía como venía Valverde que era el corredor más peligroso. Estoy muy contento. Sabía que podía ganarle a Froome, le ví clavado en los últimos metros”.
La etapa fue muy tranquila hasta unos 30 km. de meta. El equipo Sky tomó la responsabilidad, y dos de sus integrantes: Sergio Henao y Rigoberto Urán, hicieron una subida endiablada, corta (3 km.) pero durísima. Su intención era dejar los últimos metros a su jefe de filas, Froome, que rematara la faena, pero allí estaba Purito Rodríguez.
El ciclista catalán superó en 4 segundos al británico Chris Froome (Sky) y en 9 a Alejandro Valverde (Movistar). Alberto Contador (Saxo Bank), el principal favorito de esta Vuelta a España, cedió en los últimos metros 18 segundos.