Valverde y Purito Rodríguez cruzando la línea de meta
 Alejandro Valverde, del equipo Movistar, ha ganado la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España que se está disputando del 18 de agosto al 9 de septiembre, y se ha colocado primero en la clasificación general. Purito Rodríguez entró de segundo, pero a la par que el murciano, por lo que fue necesario ver la foto finish.
En la primera etapa, prólogo contrarreloj por equipos, el Movistar, último equipo en salir, le birló la victoria al Rabobank que había estado casi toda la etapa como equipo vencedor. De esta etapa prólogo salió como líder de la Vuelta Jonathan Castroviejo, el primero del equipo en pasar la línea de meta.
La segunda etapa se llegó en bloque, disputándose el sprint, salíendo ganador el alemán John Degenkolb del Argos-Shimano.
En la tercera etapa, la primera con llegada en alto, y cuya meta se situaba en la cima de Arrate, ya se ha visto espectáculo. Cuatro ciclistas sobresalieron sobre el resto. Alberto Contador (Saxo Bank), que después de un parón de dos años, volvía a la alta competición, fue el gran protagonista, atacando en varias ocasiones en la última subida, aunque el primero en desatar los ataque y romper el pelotón fue Valverde (Movistar). A estos ataques respondían otros dos claros pretendientes al trofeo final Purito Rodríguez (Katusha) y Chris Froome (Sky). Estos cuatro fueron los que llegaron con 6 segundos de diferencia a línea de meta, en la última curva Joaquim Rodríguez entraba de primero y se colocaba en cabeza para ganar, pero se confió justo encima de meta, y el astuto Valverde, que venía lanzado, le arrebató el triunfo.
En la general se sitúa como líder Alejandro Valverde, seguido de su compañero Beñat Intxausti. Tercero y cuarto son Joaquim Rodríguez a 19 segundos y Chris Froome a 20. Alberto Contador es quinto a 24 segundos del maillot rojo.

Por JLRio