Este domingo se ha disputado el GP de Alemania, en el circuito de Hockenheim de 4.574 metros, con victoria de Fernando Alonso. Ayer conseguía la pole en circuito mojado, y hoy consigue la victoria en seco, dominando de principio a fin.
Salida muy buena de Alonso, que se lleva detrás a Vettel, a las 6-7 vueltas consigue separarse más de 1 segundo del alemán, impidiendo así que use el DRS. Ahora todo iba a depender de la estrategia de los equipos.
En la vuelta 3 Hamilton pincha, debe entrar en boxes, y se va a las últimas plazas.
En la vuelta 19 Alonso cambia neumáticos blandos por duros, cuando iba de 1º a 2 segundos de Vettel. Éste para en la vuelta 21, quedando las cosas igual.
El ritmo de Vettel con los neumáticos duros es superior al de Alonso, al contrario de lo sucedido con los blandos en el primer tramo de la carrera. En tercera posición va Jenson Button, junto con los dos primeros, llevan un ritmo muy similar.
En la vuelta 36 se ve algo increible, Hamilton está doblado, pero se encuentra justo detrás de Vettel, y es aquí cuando decide adelantarlo, ante el enfado del alemán. Ahora Hamilton circula detrás de Alonso, pero con una vuelta menos. Con esta maniobra el inglés entra en lucha con el español, ahora quería adelantar al líder.
En la vuelta 42, entran a cambiar ruedas Alonso y Vettel, pero en la salida, Button logra colocarse por delante de Vettel. Todos con neumáticos duros hasta el final de la carrera. En estos momentos Alonso circulaba con 1 segundo de ventaja sobre Button y 3 sobre Vettel, que se va quedando atrás. Se le sigue resistiendo la victoria en su propia casa. La diferencia entre Alonso y Button, es que éste último cuando baja su diferencia a menos de un segundo puede utilizar el DRS, cosa que el español no puede. Solo cuando se encuentra con coches a los que puede doblar.
Hamilton abandona en la vuelta 57. Mientras Alonso se aleja poco a poco de Button, y Vettel se acerca a éste. A falta de 2 vueltas Vettel adelantaba a Button por fuera, y saliendo de la pista, algo que está prohibido. Alonso llega a meta con 3,7 segundos de ventaja sobre el alemán y 6,9 sobre el británico.
Se espera una posible sanción sobre Sebastian Vettel tras ese último adelantamiento.
Como ha dicho el mismísimo Niki Lauda en el podio:

Ha sido curioso ver, en estos momentos de crisis, ganar a un español en Alemania, sobre un coche italiano, siendo el constructor un griego.

Jornada redonda para Alonso que se afianza en el primer puesto del mundial.

Por JLRio