Vettel y Button con Alonso en el podium

En el anterior artículo comentábamos la posibilidad de una sanción sobre Vettel por el adelantamiento por fuera de la pista, que hizo a Button en la penúltima vuelta del GP de Alemania.

Y la sanción no se ha hecho esperar, 20 segundos de penalización le ha impuesto la FIA al piloto alemán. Con esto pasa de la segunda plaza a la quinta, en beneficio de Kimmi Raikkonen que pasa a la tercera posición, pero que se ha quedado sin la ceremonia de subir al podium.
Sebastian Vettel pudo haber eludido la sanción, si luego del adelantamiento, hubiera dejado que Button lo volviera adelantar. Según él, la maniobra fue para evitar tocar el coche del adversario, y que no había sido consciente de haberse salido de la pista en el momento del adelantamiento.
Aquí tenemos el vídeo de ese momento:

La clasificación general del campeonato sufre cambios. Fernando Alonso es líder con 154, le sigue el Red Bull Webber con 120 y Vettel tercero con 110. Raikkonen es cuarto con 98, le sigue Hamilton con 92, hoy no ha puntuado. Jenson Button es séptimo con 68 puntos.

Por JLRio

Un comentario en «Vettel es sancionado en el GP de Alemania, y pasa al 5º puesto»

Los comentarios están cerrados.