La IAFF (Federación Internacional de Atletismo) ha designado a tres atletas como candidatos para ser elegidos mejor atleta del año 2011. De una primera lista de 10 candidatos han seleccionado a 3, tanto en categoría masculina como en femenina. En hombres se tratan de los velocistas jamaicanos Usain Bolt y Yoha Blake, y del mediofondista keniata David Rudisha. 
Yohan Blake está nominado por vez primera, luego de hacerse con el título mundial en 100 metros lisos en Daegu aprovechándose de la descalificación de Bolt por salida nula. Este último tuvo que “conformarse” con el campeonato mundial en 200 metros. Por su parte Rudisha fue el campeón, en los mismos mundiales, de 800 m.
En categoría femenina las finalistas son la neozelandesa Valerie Adams, campeona mundial y olímpica de peso, la keniata Vivian Cheruiyot, campeona mundial de 5.000 y 10.000 metros, y la australiana Sally Pearson, campeona del mundo de 100 metros vallas.
Los ganadores de este premio se conocerán en la tradicional gala que se celebra en Montecarlo (Mónaco) el 12 de noviembre.

Por JLRio

2 comentarios en «Blake, Bolt y Rudisha aspiran a ser el mejor atleta del año»

Los comentarios están cerrados.