Bolt quitándose la camiseta, después de la salida nula

Usain Bolt, el jamaicano recordman mundial de 100 y 200 m., fue descalificado en la final de 100 m. del Mundial de atletismo de Daegu (Corea del Sur). El velocista realizó una salida nula, al adelantarse a la señal del juez, motivo por el que ha sido eliminado de la prueba.

Era el gran favorito con mucha diferencia, pues estaban ausentes los otros dos grandes de la distancia, Asafa Powel y Tyson Gay, su motivación era hacer record mundial, pero todo a quedado en nada para él. Ganó la carrera su compatriota Yohan Blake, parando el crono en 9:92 La segunda posición le correspondió al estadounidense Walter Dix (10,08), mientras que tercero fue Kim Collins (10,09), de la isla de Saint Kittens.

Otro grande que no ha cumplido los pronósticos de victoria ha sido Kenesisa Bekele en los 10.000 m. Llegaba a esta competición para conseguir su quinto título mundial, y con el expediente de no haber perdido ninguna carrera en esta distancia. Tuvo que abandonar por su lesión en el gemelo. Pero ahí estaba otro etíope para llevarse la victoria, Ibraim Jeilan se llevó la medalla de oro gracias a un apretado sprint con el británico Mo Farah.

El discapacitado Óscar Pistorius ha hecho historia al clasificarse, en su serie, para las semifinales de 400 m. Es la primera vez que un amputado lo logra compitiendo con atletas “normales”. En caso de que participe en los relevos 4×400 con Sudáfrica, ha sido obligado por la federación de atletismo a realizar el primer relevo, para evitar posibles accidentes con el resto de atletas.

Más información: Daegu2011.iaaf

Por JLRio