El escocés Andy Murray ha ganado el Masters 1000 de Cincinnati venciendo en la final al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, en la que éste tuvo que abandonar por lesión. En el primer set Murray dominó con claridad venciendo por 6-4, pero ya Djokovic en este set tuvo que ser atendido por sus problemas en el brazo derecho. Abandonó finalmente en el segundo set, cuando en el marcador se reflejaba un 3-0 en su contra, para evitar agravar la lesión.
Murray consigue su noveno título en M-1000 y el primero de este año. Por su parte Djokovic pierde por segunda vez en la temporada, la anterior derrota fue ante Roger Federer en semifinales de Roland Garros, tiene en su haber 57 victorias este año.
En categoría femenina el torneo se lo llevó la rusa María Sharapova, que en una final muy disputada consiguió imponerse a la serbia Jelena Jankovic en 2 horas y 49 minutos, por 4-6, 7-6 y 6-3.
“Fue realmente un duro partido. Fue tan físico, pero es algo que siempre esperas cuando tienes que jugar contra Jelena. Al final pudo haber pasado cualquier cosa. Nos mantuvimos rompiéndonos el servio la una a la otra. Parecía como si una de las dos primero jugaba bien luego le tocaba a la otra hacerlo. Tuve mucha suerte que al final del día fui la ganadora.”
Jankovic había ganado en Cincinnati en 2009 y Sharapova había perdido la final el año pasado frente a Kim Clijsters. Ahora la rusa, de 24 años, ha logrado su segundo título de la temporada, después del conseguido en Roma, además llegó a la final de Miami y Wimbledon. Con este último resultado en el masters de Cincinnati ha ascendido hasta la 4ª posición del ranking WTA, las tres primeras posiciones las ocupan la danesa Caroline Wozniacki, la rusa Vera Zvonareva y  la belga Kim Clijsters.    

Por JLRio

2 comentarios en «Murray y Sharapova ganan en Cincinnati»

Los comentarios están cerrados.