El ciclista del Euskaltel-Euskadi, Samuel Sánchez, logró una gran victoria en la duodécima etapa del Tour de Francia 2011 con final en el puerto de montaña Luz Ardiden de los Pirineos. El asturiano aprovechó el descenso del mítico Tourmalet para escaparse del pelotón, el ascenso a Luz Ardiden lo efectuó en colaboración con el belga Jelle Vendendert. Juntos llegaron a línea de meta, pero la mejor forma física y buena punta de velocidad le dió el triunfo al corredor español. Pasa a liderar, también, la clasificación de la montaña.

“Es la victoria de mi vida, lo que buscaba desde niño. El podio todavía está lejos, pero hoy lo tenía que intentar porque los favoritos se iban a vigilar mucho”.

Entre los favoritos al maillot amarillo, los hermanos Schleck jugaron a tirar y parar, hasta que Frank logró irse solo para llegar a 10 segundos del vencedor, Ivan Basso, Cadel Evans y Andy Schleck lograron descolgar a Contador y sacarle 13 segundos en línea de meta.
En la clasificación general Alberto Contador se mantiene a 4 minutos del líder y a 2 minutos 11 segundos de Franck Schleck.
“Era la primera etapa de montaña y estoy contento con el resultado. Me he sentido muy mal con la rodilla, me iba molestando y estoy contento con el resultado pese a que he cedido unos segundos, más no he podido hacer”.
El francés Tomas Voeckler ha sabido defender el maillot amarillo y sigue liderando la general, pero tiene a Frank Schleck a 1:49 y a Cadel Evans a 2:06.

Por JLRio

2 comentarios en «Samuel Sánchez gana en Luz Ardiden»

Los comentarios están cerrados.