Frank Schleck, Cadel Evans, Voeckler, Contador y Andy Schleck

Se ha disputado la última etapa del primer grupo de alta montaña, en los Pirineos, sin que se hayan registrado cambios entre los favoritos a los primeros puestos de la clasificación general. Se disputaban 168 km., durísimos y con altas temperaturas, con 6 puertos de montaña, terminando en Plateau du Beille, catalogado de “fuera de categoría”. La prudencia y el control fue la tónica de la jornada.

La victoria en la etapa se la ha llevado Jelle Vanendert, el belga del Lotto, atacó al grupo de favoritos en la subida final, solo Samuel Sánchez intentó darle alcance, curiosamente los protagonistas de la llegada a Luz Ardiden. Pero en esta ocasión el español se tuvo que contentar con el segundo puesto, y con avanzar un poco más en la general, y colocarse 6º, a 3:44 del líder, que sigue siendo el francés Voeckler.
Los hermanos Schleck, Andy con más fuerza, fueron protagonistas de intentos de escapada en la última subida, pero estos ataques no tuvieron una continuidad para dejar definitivamente a Contador, Evans, Voeckler o Basso, que respondieron muy bien. Los Schleck tienen en su punto de mira, casi como único rival a Alberto Contador, que en todo momento lo han tenido muy vigilado. Con esto han perdido una gran oportunidad para que uno de ellos diera un vuelco en la clasificación. Toda esta estrategia está dando como resultado que los grandes beneficiados sean el actual líder, Voeckler, y el australiano Cadel Evans que puede tener en este Tour una gran oportunidad de poder, por fin, obtener la victoria final.
Nos esperan para la siguiente semana las etapas de los Alpes, donde ahora sí, todos darán lo que tienen para dejar claro el podio final. Contador tiene muchas esperanzas en estas etapas de montaña.
 

La clasificación general está asi:

1 Thomas Voeckler (Fra) Team Europcar 61:04:10
2 Fränk Schleck (Lux) Leopard Trek 0:01:49
3 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:02:06
4 Andy Schleck (Lux) Leopard Trek 0:02:15
5 Ivan Basso (Ita) Liquigas-Cannondale 0:03:16
6 Samuel Sanchez Gonzalez (Spa) Euskaltel-Euskadi 0:03:44
7 Alberto Contador Velasco (Spa) Saxo Bank Sungard 0:04:00
8 Damiano Cunego (Ita) Lampre – ISD 0:04:01
9 Thomas Danielson (USA) Team Garmin-Cervelo 0:05:46
10 Kevin De Weert (Bel) Quickstep Cycling Team 0:06:18