Rafa  Nadal ha logrado la victoria en la final de Roland Garros ante Roger Federer por 7-5, 7-6, 5-7, y 6-1 en 3 horas y 40 minutos. No solo ha logrado ganar en París, si no también, seguir con el nº1 del ranking ATP, que peligraba al tener a Novak Djokovic a escasos puntos. Gana su sexto título en Roland Garros, igualando la marca del sueco Bjorn Born, y su décimo Grand Slam. También es su tercer torneo ganado en la temporada, luego de Montecarlo y Barcelona.
 
El momento clave de la final ha estado en el primer set, cuando después de que Federer arrancará con un juego espectacular y se colocará con un 2-5 a su favor, Nadal fue capaz de sobreponerse y darle un vuelco al marcador para llevarse ese set por 7-5. En el segundo set el partido estuvo interrumpido 13 minutos por la lluvia, para ver una recuperación en el tercer set de Roger, aunque Rafa sentenció en el definitivo cuarto set con un juego demoledor.

En semifinales ya habíamos visto un duelo épico entre Novak Djokovic y el propio Federer, en donde el suizo privó a Djokovic de conseguir un récord histórico al cortarle su racha de victorias en 41, y dejarlo a tan solo una de la marca de John McEnroe. El partido acabó con un 7-6, 6-3, 3-6 y 7-6. En la otra semifinal Nadal logró una buena victoria sobre el escocés Andy Murray, por 6-4, 7-5 y 6-4, llegando así a su sexta final de este torneo. 

En categoría femenina la final se la ha llevado la china Na Li, siendo así la primera asiática que gana un Grand Slam. Le ganó el trofeo a la actual campeona, la italiana Francesca Schiavone, por  6-4 y 7-6. Es el quinto título para Na Li y ya en el Open de Australia estuvo a punto de conseguir la victoria, pero en la final le ganó la belga Kim Clijsters.

Por JLRio

4 comentarios en «Nadal vence en Roland Garros y sigue de nº1»
  1. Jairo, Federer le ha hecho un gran favor, esperemos que llegue al final de la temporada con el nº1.

    Saludos.

  2. Yo vi la final y estuvo muy interesante, que bueno que ganó Rafa, felicitaciones para España ya que también ganaron el partido de futbol contra E.U. el dí de ayer 😉

  3. Gladyzs, grandes partidos, los del sábado en fútbol y el del domingo de tenis.

    Gracias por tus felicitaciones.

Los comentarios están cerrados.