En el trofeo Conde de Godó, este año se vivió una final española, en donde Rafa Nadal, número 1 mundial, venció a David Ferrer por 6-2 y 6-4, en una hora y 49 minutos. Se volvía a revivir con los mismos protagonistas la final de Montecarlo, y el resultado ha sido el mismo. 
Rafa consigue un triunfo más, y de esta manera se hace con su sexto título en esta competición. Por el contrario Ferrer pierde su tercera final en Barcelona.
Hasta el tercer juego del segundo set el dominio de Nadal fue abrumador, pero en este momento hubo una reacción de Ferrer, que nos hacía pensar en un tercer set. Tras 4 juegos consecutivos ganados por David, Rafa le devolvió la jugada con otros 4 consecutivos a su favor, por lo que el partido quedaba listo.
Nadal suma 500 puntos más para seguir afianzado en el primer puesto del ranking ATP, y así, distanciarse un poco más del acecho de Novak Djokovic. Es su título nº 45 de la ATP, el 34 en tierra batida, en este tipo de superficie solo ha perdido dos finales: en Hamburgo 2007 y en Madrid 2009.

Por JLRio

6 comentarios en «Nadal vence en el Conde de Godó en Barcelona»
  1. Justo ganador…

    Cuando vi que levantó la copa de esa manera me vino la imagen de Sergio Ramos con la copa del Rey.

    Por suerte no es tan patoso como Sergio.

    Un abrazo.

  2. Hola José:
    Una cosa es que sea de pocos comentarios y otra que no deba de cuidar mejor a mis amigos. Solo quería saludarte esperando que todo vaya bien. Un abrazo.
    José C.

  3. Bruno, justo y gran vencedor. Una pena que Ferrer haya coincidido con él en la final.

    Saludos.

  4. Rodrigo, es que Nadal ya ha levantado unas cuantas, a Ramos le falta práctica, je, je.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.