Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa

Gran carrera de Moto GP vista en el GP de Portugal en Estoril, donde Dani Pedrosa le ganó la partida a su compatriota Jorge Lorenzo, llevándose el triunfo final. El tercer puesto en el podio fue para el compañero de Pedrosa en Honda, Casey Stoner.
Tras la caída en la primera vuelta de Simoncelli, y la gran salida de Lorenzo, llevándose detrás a Pedrosa, la carrera fue un duelo entre los pilotos españoles. Dani no perdía ni un centímetro, y con una concentración extrema le dió el ataque final a falta de 4 vueltas para meta, Lorenzo solo pudo ver como la Honda, incluso, se le marchaba en las vueltas finales. Más atrás los italianos Dovizioso y Rossi luchaban por la cuarta plaza, que ocupaba Valentino, hasta que Dovi se la arrebató justo en la línea de meta. Toni Elías hizo el puesto 11º y Álvaro Bautista el 13º.
Tras esta carrera sigue líder en la clasificación general Lorenzo, pero Pedrosa está ya a tan solo 4 puntos, tercero es Stoner a 20 puntos del segundo.
En Moto2 el triunfo fue para el alemán Stefan Bradl, segundo fue el español Julián Simón protagonista de una gran remontada, la tercera posición la consiguió el japonés Yuki Takahashi, que homenajeó desde el podio a su hermano fallecido recientemente. 
En 125 cc., una vez más, Nico Terol fue el dueño y señor, por lo que el interés se centraba en la batalla por la segunda plaza entre Cortese y  Faubel, hasta que éste último se fue al suelo. Al final la tercera posición fue para el francés Johann Zarco, que por un estrecho margen le ha arrebatado un lugar en el podio al español Viñales.
Pedrosa, Bradl y Terol en los podios del GP de Portugal

Por JLRio

4 comentarios en «GP de Portugal, Pedrosa gana a Lorenzo»
  1. Jairo, Rodrigo, en MotoGP y 125 la victoria será para un español, en Moto2 la cosa está más dificil.

    Gracias, y un saludo.

Los comentarios están cerrados.