El F.C. Barcelona se ha impuesto al Real Madrid en la gran final de la Copa del Rey por 68-60. De esta forma igualan a títulos, 22, con el Madrid. Y se proclaman campeones por segundo año consecutivo. El Barça llegó a la final derrotando de forma cómoda al DKV Joventut de Badalona y al Caja Laboral, mientras que el Real Madrid pasó dificultades para ganar al Gran Canaria y al Power Electronics Valencia.

Real Madrid (17+13+13+17): Tomic (12), Prigioni (10), Reyes (3), Tucker (9) y Suárez (8) -equipo inicial-, Llull, Mirotic (8), Rodríguez (8) y Fischer (2).

Regal Barcelona (19+11+18+20): Rubio (1), Navarro (7), Anderson (19), Perovic (2) y Lorbek (9) -equipo inicial-, Sada (7), Vázquez (4), Ingles (1), Ndong (6), Morris (8) y Grimau (4).

Árbitros: Martín Bertrán, Daniel Hierrezuelo y Juan L. Redondo. Eliminado por cinco personales el madridista Tucker.

Incidencias: Final de la 75 edición de la Copa del Rey, que presidió el rey Don Juan Carlos, disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 13.045 espectadores.

Los dos primeros cuartos fueron igualadísimos, de hecho llegaron al descanso con empate a 30. Esto fue fruto de la gran defensa realizada por los madrileños sobre Juan C. Navarro y Ricky Rubio. En la segunda parte, un buen partido de Victor Sada y de Anderson, llevaron a los azulgranas al triunfo. Es el segundo título de esta temporada, pues a comienzos se hicieron con la Supercopa ACB.

Alan Anderson, del Regal Barcelona, fue elegido mejor jugador de la final (mvp), el americano consiguió 19 puntos, 4 rebotes y 15 de valoración en 28 minutos.

Por JLRio

4 comentarios en «El Barcelona campeón de la copa del Rey de baloncesto»
  1. Jairo, el Madrid ha estado muy bien, pero en la segunda parte el Barça controló el partido.

    Saludos.

  2. Diego, fue un gran partido, pero últimamente el Barça es de lo mejorcito que hay en España.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.