Iker Romero máximo anotador de España

España ha ganado a Noruega, 32-27, en el primer partido del grupo I de la segunda fase del campeonato mundial de balonmano, que se está disputando en Suecia.



Basándose en una defensa muy seria en ningún momento los españoles vieron peligrar su victoria final, y cuando los noruegos eran capaces de evitar a esa muralla, allí estaba Joseja Hombrados con unas espectaculares paradas, por lo que no se echó en falta a Sterbik, protagonista del empate final con Francia. El portero español llegó a parar hasta 3 penaltis a Noruega, selección que llegaba a este partido con un acierto del 100% en las penas máximas. En la faceta goleadora, hubo un buen reparto de goles entre los jugadores españoles, destacando Iker Romero, con 7 tantos, 6 de ellos de penalti. En Noruega destacó su mejor jugador, el pivot Myrhol, con 8 goles, al que sus compañeros buscaban incesantemente.


Con esta victoria España aspira a todo, y tiene a Islandia como gran rival para su pase a semifinales. Noruega, por contra, ya no opta a ninguna de las primeras plazas. 


Los dos primeros clasificados del grupo I se enfrentarán en semifinales contra los dos mejores del Grupo II. En nuestro grupo las 2 plazas se las repartirán España, Francia e Islandia o Alemania. En el II Dinamarca con 4 puntos, Croacia, los favoritos, y los locales, Suecia, cuentan con más posibilidades.



Los islandeses nos esperan el lunes a las 15:45 horas.
Actualizado: Islandia ha perdido contra Alemania 24-27.


Ficha técnica:


32 – España: Hombrados; Rocas (2), Gurbindo (3), Garabaya (1), Ugalde (3), Alberto Entrerríos (1), Chema Rodríguez (1), Sterbik (ps), Roberto García (2), Maqueda (-), Raúl Entrerríos (3), Cañellas (3), Viran Morros (1), Romero (7, 5p), Juanín García (1) y Aguinagalde (4)

27 – Noruega: Ege; Rambo (4), Mamelund (2), Lund (2), Kjelling (-), Tvedten (5), Myrhol (8), Erevik (ps), Hippe (-), Loke (-), Bjornsen (-), Hansen (6), Samdahl (-), Skoglund (-), Koren (-) y Tangen (-).

Marcador cada cinco minutos:3-3, 4-4, 7-5, 12-7, 14-10 y 15-12 (Descanso). 17-12, 19-13, 22-14, 25-18, 29-21 y 32-27 (Final)

Por JLRio

2 comentarios en «España gana a Noruega pensando en las semifinales»
  1. Sin duda podemos estar orgullosos a ver que tal ante Islandia no perder sería un paso adelante y a ver si se da alguna sorpresa más en fin el papel realizado por los nuestros es mas que digno.

Los comentarios están cerrados.