Este fin de semana se correrá por primera vez el GP de Corea. El nuevo circuito de Yeongam tiene un total de 5,45 kilómetros, con 18 curvas y una larga recta de 1,2 km., lo que lo convierte en el segundo en longitud detrás del circuito de Monza. Se darán 55 vueltas, lo que harán un total de 309.155 kilómetros. El circuito se encuentra en la ciudad de Jeollam-do, en el distrito de Sampo, a 370 kilómetros de la capital de Corea del Sur.
Ha estado en el aire, hasta el último momento, si este premio se disputaba, debido a que han terminado su construcción recientemente. Por lo tanto es una pista a estrenar, en la que muchos dicen que es un peligro añadido el disputar un gran premio sobre asfalto nuevo que suele expulsar aceites. Va a tener un peso esencial el trabajo en los simuladores del circuito.
Aquí os dejo un vídeo en el que se puede ver una vuelta de los dos pilotos de Red Bull al circuito virtual de Corea, en alta calidad y con el lujo de los comentarios de Mar Webber.

Este gran premio de Corea puede ser el juez del duelo entre Webber, Vettel, Alonso, Button y Hamilton. Por las características del circuito, esa larga recta donde se van a alcanzar altas velocidades, se le está dando más posibilidades a Fernando Alonso. Él que ya cuenta con la ayuda de Massa, su compañero dejó claro que haría todo lo posible para ayudarlo. El responsable de Ferrari, Stefano Domenicali, ha comentado: “En los otros dos equipos ambos pilotos lucharán uno contra el otro, creo que será muy importante el modo de mentalización de todos los pilotos de cara a las próximas carreras, dentro de los equipos y contra los otros pilotos, será muy interesante”.

Fernando Alonso está muy positivo: “Este es probablemente el mejor año de mi carrera deportiva y estoy muy feliz pilotando en una nueva escudería en la que me he sentido muy cómodo desde el principio y sólo espero hacerlo lo mejor posible para llegar a Abu Dhabi peleando por el título mundial”. 
Y Mark Webber ya ha dicho que seguramente que “España quiere que nos pase lo de McLaren en 2007”, cuando los de la escudería McLaren perdieron el mundial en una lucha interna, a favor de un tercer invitado, Kimi Raikkonen.

Horarios y retransmisión del GP de Corea en La Sexta:
Viernes 22/10/10:
Libres I – 03:00H
Libres II – 07:00H
Sábado23/10/10:
Libres III – 04:00H
Clasificación – 07:00H
Domingo 24/10/19:
Previa – 06:00H
Carrera – 08:00H

Actualizado:  Resultados de la calificación

Por JLRio