Hoy ha caído la oscuridad de la noche, al final de la carrera, en el circuito de Yeongam, y negra ha sido tanto para Webber como para Vettel. Los dos pilotos de Red Bull, que partían como favoritos, han quedado fuera de carrera.
Fernando Alonso ha conseguido la victoria en el GP de Corea, un gran premio que en las últimas semanas se dudaba de si se iba a disputar, y durante las primeras horas seguían esas dudas, en esta ocasión por la continúa lluvia que caía sobre la pista. La salida fue realizada en línea, y con retraso, luego de 5 vueltas se volvió a parar, casi una hora. Las condiciones para pilotar eran pésimas, poca visibilidad e incluso charcos en en este circuito que hoy se estrenaba. Se batió un record, fue la carrera que duró más tiempo esta temporada, 2 horas y 48 minutos.
La suerte no estuvo con el equipo Red Bull, Mark Webber perdió el control de su coche, hizo un trompo y lo remató Nico Rosberg, quedando los dos eliminados. Con esto quedaban en cabeza, su compañero Vettel, Alonso y Hamilton. Un momento clave de la carrera fue cuando todos los favoritos entraron en pit lane a cambiar neumáticos, excepto Vettel y Fernando, que lo hicieron una vuelta después. Los mecánicos de Ferrari cuando cambiaban la rueda delantera derecha del español se les saltó la tuerca de sujeción, teniedo que colocar otra, resultado 4 segundos de pérdida, lo que le hizo incorporarse por detrás de Hamilton. Aunque en la siguiente curva Alonso adelantó al británico, yendo por delante de él, hasta el final de la carrera. 
Sebastian Vettel que lideraba la prueba vió como rompía su motor y tenía que abandonar. Alonso no cometió ningún fallo, a pesar de que Hamilton venía muy cerca. Entrando los dos en meta por este orden, completó el podio el compañero de Ferrari del vencedor, el brasileño Massa.
Solo restan dos carreras para el final, Brasil y Abu Dhabi, y Fernando Alonso está en primera posición del mundial, con 11 puntos sobre Webber, 20 sobre Hamilton y Vettel está ya a 24 puntos.
El otro español, Jaime Alguersuari no pudo puntuar por muy poco, terminó 11º, adelantado en la última vuelta por Nico Hulkenberg.  


 
Clasificación del Mundial de Fórmula1
 
1.     Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 231 puntos.
2.     Mark Webber (AUS/Red Bull) 220.
3.     Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 210.
4.     Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 206.
5.     Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 189.
6.     Felipe Massa (BRA/Ferrari) 143.
7.     Robert Kubica (POL/Renault) 124.
8.     Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 122.
9.     Michael Schumacher (ALE/Mercedes) 66.
10.     Rubens Barrichello (BRA/Williams) 47.
11.     Adrian Sutil (ALE/Force India) 47.
12.     Kamui Kobayashi (JPN/BMW Sauber) 31.
13.     Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India) 21.
14.     Vitaly Petrov (RUS/Renault) 19.
15.     Nico Huelkenberg (ALE/Williams) 18.
16.     Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso) 8.
17.     Pedro de la Rosa (ESP/BMW Sauber) 6.
18.     Nick Heidfeld (ALE/BMW Sauber) 6.
19.     Jaime Alguersuari (ESP/Toro Rosso) 3.