Con los campeones definidos en MotoGP y Moto2, el interés del GP de Australia se centraba en la categoría de 125 cc., en donde tres españoles se están disputando el título mundial de motociclismo. Y precisamente han sido estos tres los primeros clasificados de la carrera en el circuito de Phillip Island, Marc Márquez, Pol Espargaró y Nico Terol entraron por este orden.
Para el motociclismo español en la cilindrada de 125 cc. significa el noveno triplete en 15 carreras, y particularmente, para Mar Márquez es la novena victoria en esta temporada, las tres últimas consecutivas.

En Moto GP, Casey Stoner (Ducati) fue, también el dominador, consiguiendo una victoria en su casa. Jorge Lorenzo (Yamaha) no pudo seguirlo, pero entró en 2ª posición. El interés estuvo en quién se llevaría el honor de subir al podio, la lucha era entre Valentino Rossi (Yamaha) y Nicky Hayden (Ducati), el duelo lo ganó el italiano. Con la victoria del australiano, este se acerca peligrosamente al subcampeonato que está en manos de Dani Pedrosa, tan sólo les separa 23 puntos.
En Moto2 Alex De Angelis consiguió su primer triunfo en la temporada. Scott Reding fue segundo, y Andrea Ianonne tercero. El español Julián Simón entró en 4ª posición y el campeón de la categoría Toni Elías fue 7º. Aquí el subcampeonato del mundial también se está poniendo emocionante, pues con estos resultados el italiano Ianonne se pone a tan sólo 2 puntos del segundo, Julián Simón.
Venga que en 125cc también tendremos un campeón español.
Un abrazo.
Rodrigo, por lo menos vamos a estar tranquilos, la victoria para un español está asegurada.
Un abrazo.