Ezequiel Mosquera en rueda de prensa  (Foto:X.Rey)
Poco después de conocerse el polémico positivo en un control antidoping de Alberto Contador, la Cadena Ser (queriendo competir en cuanto a noticias filtradas, se dio a conocer al público antes que a los corredores) comunicó que el 16 de septiembre se encontró en unos análisis de Ezequiel Mosquera y David García, para el control de dopaje, una sustancia llamada hidroxietil, aunque está prohibida no está considerada como dogra, es un inhibidor de la misma. Facilitan una mayor fluidez de la sangre, pudiendo enmascarar una transfusión o una ingesta de EPO. Por ese motivo los titulares de la prensa deportiva que afirman que Mosquera y García han dado positivo en un control no son ciertos. Estos ciclistas fueron sometidos antes y después de esa fecha a controles de epo, no dando positivo.
Por lo tanto los dos ciclistas del Xacobeo Galicia no han dado positivo en el control, han dado los análisis de orina unos resultados anómalos. Ni siquiera la Unión Ciclista Internacional les ha suspendido cautelarmente, mañana mismo, podrían participar en una competición.
Y es que estos dos grandes corredores gallegos se juegan mucho. Aparte de dejar su nombre limpio, Ezequiel, en concreto, tiene en el aire su segundo puesto en la Vuelta a España, a 41 segundos del vencedor V. Níbali. Y recordar, que el 6 de septiembre, firmaba, como él dice, “el contrato de su vida” con el equipo holandés Vacansoleil. El contrato se iniciaba el 1 de enero de 2011, y el equipo ya anunció que lo dejaba en suspenso hasta aclararse el asunto, y recordaba su tolerancia cero ante los casos de dopaje.
Mosquera daba una rueda de prensa en su ciudad natal, Teo (A Coruña), en donde declaraba: “Al equipo Xacobeo Galicia quiero apartarlo de toda responsabilidad. Es un tema que quiero afrontar yo solo, porque la responsabilidad es mía, aunque espero que no la haya”. Se enteró por la prensa,  “empecé a vivir el día que a ningún deportista le gustaría vivir”. “Me dijeron que había un resultado anómalo, no positivo. Me dijeron una sustancia que, de verdad, me sonó a chino, no sabía qué era, y no lo digo por decir, porque es lo que se dice en estos casos”.
Alvaro Pino, director del Xacobeo Galicia: “Estoy descolocado”. “Hablé con los dos y les pedimos explicaciones”. “Será la federación la que sancione o no”. “No puedo dar más explicaciones porque no las tengo”.

Por JLRio

4 comentarios en «Ezequiel Mosquera y David García NO están acusados de dopaje»
  1. Joder, la sombra del dopaje es alargada…

    … Ahora le toca a estos dos gallegos pero menos mal que no dieron positivo.

    Un abrazo.

  2. Rodrigo, el jueves-31 ha sido un día negro para el ciclismo español.

    Pero lo más importante es la presunción de inocencia, antes de acusar de dopaje.

    Gracias por el comentario.

    Un abrazo.

  3. Beneficial info and excellent design you got here! I want to thank you for sharing your ideas and putting the time into the stuff you publish! Great work!

Los comentarios están cerrados.