El Regal Barcelona se ha proclamado brillante campeón de la Supercopa de baloncesto disputada en el Buesa Arena de Vitoria. Tanto en semifinales, como en la gran final ha ganado de una manera sobrada a sus rivales.
En semifinales, al Real Madrid le endosó un humillante 89-55. Mientras que en el otro partido el Power Electronics Valencia  se deshacía. por la mínima del Caja Laboral, 67-66. 
En la final el Barça le daba otro baño al equipo de Valencia, al derrotarlo por 83-63, consiguiendo el tercer título de la Supercopa de la ACB. El equipo de Xavi Pascual estuvo liderado, por su acierto en tiros a canasta, por Juan C. Navarro (mvp de la supercopa) y Pete Mickeal con 22 y 17 puntos.
Se aprovechó la ocasión para organizar el concurso de triples y mates. 
En la final de triples, el ucraniano, del Assignia Manresa, Sergyi Gladyr  venció al americano Jimmy Baron por 21 a 19, consiguiendo así el honor de ser el mejor lanzador de la ACB y los 4.000 euros de premio. Se celebró la competición desde la nueva distancia de 6,75, y con un lanzamiento “supertriple” desde 8 m. que valía 4 puntos. Precisamente Baron dispuso de este lanzamiento final para ganar, pero falló el tiro.
Otros participantes fueron:  Rafa Martínez, Mirza Teletovic, Juan C. Navarro, Uros Tripkovic, Clay Tucker, y Paolo Quinteros, los dos primeros llegaron a semifinales junto a los finalistas. 
Tomas Satoransky, jugador del Cajasol, fue el vencedor en el concurso de mates. El checo se llevó los 7.000 euros de premio al realizar 3 mates espectaculares. Son los que aparecen en el vídeo. En el primero machaca el aro, pero antes se pasa el balón entre las piernas, en el segundo, un compañero le realiza un pase de rebote en el borde del tablero y termina con un molinillo, y el tercer mate lo ejecuta volando, desde muy lejos, por encima de dos cheerleaders agachadas. Pasa a la historia de la acb como el primer base en ganar este concurso, y de momento, como el más joven, 18 años. Superó en la final a Yaroslav Korolev (CB Granada)  y a Fede Van Lacke (Blancos de Rueda Valladolid).

Por JLRio

4 comentarios en «Final de la Supercopa ACB»
  1. Estaba cantado que el Regal Barça iba a ganar la Supercopa.

    Además fue un partido interesante y eso que veo poco baloncesto.

    Un saludo.

  2. Jose…

    Después de la derrota del Madrid contra el Barca, ya se me guitaron las ganas de ver la final :(. Hay que reconocer que hoy en día está un escalón por encima de los demás, y el Madrid le ayuda notablemente con tantísimos cambios de jugadores de un año a otro. Paciencia, no queda otra…
    Menudo mate dió Satoransky¡

    Un abrazo

  3. Diego, desde el comienzo del primer partido el Barça sabía a lo que iba.

    Están que se salen.

    Gracias. Un saludo.

  4. Felix, después de conocer tu curriculum deportivo estos comentarios tienen aún más valor, si cabe.

    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.