Rafa Nadal, ya lo tiene, el Grand Slam al completo. Le faltaba el US Open, y lo ha conseguido al imponerse a Novak Djokovic por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-2, después de 3 horas y 42 minutos de partido. La final estaba prevista para el domingo, pero no se pudo disputar por la lluvia, esto beneficiaba al serbio que venía muy cansado después de su duro partido de semifinales con Federer. El lunes comenzó el partido con un 6-4 para Nadal y cuando el marcador del segundo set estaba en un 4-4 se aplazó el encuentro dos horas, otra vez por la lluvia. Al volver, el español parecía más desentonado y perdió el set. Pero el 3º y 4º volvió a coger las riendas del partido para ganarlo en medio de las lágrimas. Lo cierto es que Djokovic hizo un buen juego, pero le ha tocado vivir en la misma generación que Nadal, y como ha declarado Novak, “cada vez que me enfrento a él juega mejor”.
Nadal ha comentado después de la victoria: “Soy un súper privilegiado y doy gracias a la vida. En mi vida me hubiera imaginado estar donde estoy, poder disfrutar de lo que he vivido y ganado”“En mi vida me he planteado ser mejor que Roger y dieciséis títulos de Grand Slam son demasiados. Lo que debo hacer es seguir trabajando y mejorando”. 
 

El Abierto de Estados Unidos se le resistía, llevaba varias temporadas detrás de él, pero en esta hizo dos cosas claves: mejorar su saque y rebajar su calendario de competiciones, para estar más fresco en las grandes citas. Además del reciente título, tiene ya los otros tres, pero en Roland Garros ya ha ganado en 5 ocasiones, en Wimbledon se llevó la victoria dos veces y tiene, también, el título del Open de Australia. Pero a esto hay que sumarle la Copa Davis (2004, 2008 y 2009) y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos (Pekín-2008), además de otros 40 torneos más. Todo esto con 24 años, por lo que se convierte en el jugador más joven en lograr el Grand Slam completo, hay número 1 para largo tiempo.

Ahora, Nadal ya está en el grupo selecto de los 7 tenistas que han ganado todos los títulos del Grand Slam, con Rafa está el suizo Roger Federer, el estadounidense Andre Agassi, el británico Fred Perry, el estadounidense Don Budge y los australianos Roy Emerson y Rod Laver.
Su próximo reto es el Torneo de Maestros, en la anterior edición Rafa Nadal había quedado último de su grupo, en un año negro para el tenista español. En esta ocasión la Copa Masters está muy cerca de acabar en sus vitrinas, se jugará en el O2 de Londres.

Por JLRio

4 comentarios en «Nadal gana el Grand Slam completo»
  1. Por fin ya tiene el trofeo que le faltaba.. ¡¡ AHORA A POR EL GORDO !! (El torneo de Maestros).

    Un abrazo.

  2. Rodrigo, esperemos que en Londres esté tan entonado y concentrado como estuvo aquí.

    Gracias por la visita.
    Un abrazo.

  3. Felix, hasta el mismo Djokovic comentaba que iba a ser el mejor de la historia, y que no se sabría hasta donde llegaría.

    Gracias por la visita.
    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.