España 2 – Argentina 1
En el partido de hoy hubo novedades. Para empezar las camisetas. La selección de España estrenó, para la ocasión del partido contra Argentina, nuevo vestuario. El look recuerda un poco al usado en la década de los 80, y en concreto la del portero. Nos recuerda la camiseta de Casillas a la usada por el genial portero Arconada de aquellos años. También se estrenó un himno para la selección de fútbol, “la furia roja“. Y, también debutó un futbolista español, Jesús Navas (Sevilla).
Fue un partido especial para Íker Casillas, el número 100. Es el tercer futbolista español en alcanzar esta cifra, después de Zubizarreta (126) y de Raúl (102). Debutó a los 19 años, en un partido ante Suecia, y se convirtió en titular indiscutible en el Mundial 2002. En el minuto 88 fue sustituido por Reina, llevándose una tremenda ovación del público madrileño.
Al comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Robert Enke, había sido portero del F.C. Barcelona. También se vieron pancartas en apoyo al argentino Cáceres, muy grave después de haber sido tiroteado por unos atracadores, había jugado en el Zaragoza y en la selección argentina.
Alineación España:
Casillas (Reina,88´); Sergio Ramos, Puyol(Albiol,45´), Piqué, Capdevila; Xabi Alonso; Silva (Negredo,66´), Xavi (Cesc,62´), Busquets, Iniesta (Navas,82´); y Villa (Mata,82´).

Alineación Argentina:
Romero; Coloccini, De Michelis, Heinze, Ansaldi; Maxi Rodríguez (Lavezzi,83´), Mascherano, Gago (Cambiasso,74´), Di María; Messi (Perotti,83´)e Higuaín (Tévez,59´).

Goles: 1-0, m.15: Xabi Alonso. 1-1, m.60: Messi de penalti. 2-1, m.85: Xabi Alonso de penalti.

Árbitro: Allan Kelly (IRL). Amonestó a Busquets (25) por España, y a Heinze (28), Coloccini (30), Ansaldi (41), Gago (61), Tévez (64) y Demichelis (81) por Argentina.

Un buen partido, con calidad y en muchas ocasiones algo duro. De amistoso nada de nada.
En el minuto 15 de la primera parte se trenza una jugada al primer toque entre Iniesta y Villa, que pasa a Silva y tras unos regates tira a puerta, el rechace lo pilla Xabi Alonso que marca el primer gol para España.  En el minuto 15 de la segunda parte el arbitro concede penalti a Argentina, después de dejar sin pitar uno a favor de España, por un derribo claro de Albiol sobre Maxi. Transforma el penalti en gol Messi. Una mano dentro del área de De Michelis es señalada, ahora, como penalti. Y es Xabi Alonso el que hace el segundo y definitivo gol español.

España nunca ha perdido en el Vicente Calderón.
Con Vicente Del Bosque lleva 20 victorias en 21 encuentros.

Por JLRio