heredero Atleti

El que avisa no es traidor, suele decirse, y a ese dicho parece haberse agarrado LaLiga española a la hora de presentar su calendario. El 30 de junio se celebró el sorteo de las 38 jornadas, asimétricas, con mucho tiempo para planear y ajustar pretemporadas y planteamientos. Con la Eurocopa y los Juegos restando descanso a muchas de las estrellas del campeonato, no está de más tener cierta holgura. Así, entre el 13 de agosto tendrán lugar los 380 partidos que dictaminarán al sucesor del Atlético de Madrid como campeón liguero.

Tras un ocaso de temporada 2020-21 de radio y televisor, con el Madrid de Zidane peleando hasta el pitido final por arrebatar a sus vecinos la gloria, se presupone que los actores principales serán los mismos. ¿Pelearán los equipos de la capital de nuevo? ¿Podrá el Barça de Koeman ser más regular para, así, convertirse en máximos favoritos? ¿Habrá algún outsider como Sevilla que llene de ilusión a quienes no apoyan a los grandes? Seguro que las apuestas en LaLiga Santander de bet365 estarán muy reñidas y añadirán un extra de interés al rush final y a los choques más interesantes de cada una de las jornadas.


Muchas serán las fechas ya señaladas en rojo, pero las más destacadas, sin duda, serán los derbis y los Clásicos. Estos últimos, el 24 de octubre el primero (Barcelona-Real Madrid) y el 20 de marzo la vuelta (Real Madrid-Barcelona), seguro que llegan cargados de ingredientes para que resulten explosivos. Aunque todo apunta a que el Atlético de Madrid-Real Madrid de la trigesimoquinta jornada, el 8 de mayo, será el encuentro más altisonante y decisivo. Al menos, sobre el papel. Si se repiten las estrecheces clasificatorias, bien podría decidirse en el Wanda el campeón.

Incógnitas

Pero no serán esos los únicos interrogantes que estarán disponibles para aquellos que quieran poner sus dotes adivinatorias en tela de juicio. ¿Será Messi el pichichi una vez más? ¿Quién descenderá? ¿Quién jugará la Champions? Las cuestiones son interminables. Nadie pudo discutirle al astro del Barcelona el trofeo a máximo goleador, pero los Luis Suárez, Karim Benzema o Gerard Moreno tratarán de enterrar su tiranía. El encaje del francés en el esquema del Real Madrid 2.0 de Carlo Ancelotti resultará clave para que el lionés mantenga el nivel excelso que le ha llevado, incluso, a obligar a Deschamps que le indultase con Francia.

¿Habrá sorpresas?

Sevilla y Villarreal aparecen como los candidatos a pelear por el cuarto puesto y, quien sabe si algo más. Y es que, los hispalenses ya fueron unos dignos púgiles a quienes solo pudieron noquear en las últimas fechas del curso pasado. La Real Sociedad también podría dar ese paso adelante que le haga subir un escalón. Siempre se recordará aquella temporada mítica en la que, con Nihat y Kovacevic como ejecutores y Xabi Alonso como director orquesta, estuvo a un paso de robar el título al Real Madrid en la 2002-03. Seguro que pocos hubieran apostado por que los de Raynald Denoueix aguantasen tanto… Atleti, Madrid y Barça tratarán de quedarse pronto solos en la pelea, no vaya a surgir algún underdog con ganas de emular al Leicester de Rainieri. Los foxes, al contrario que los txuri-urdin, sí que completaron la hazaña.