Después de la penúltima etapa del rally Dakar, entre San Rafael y Santa Rosa de 368 km. de especial, Carlos Sainz pierde 2 minutos y 32 segundos respecto a su seguidor en la general, Al Attiyah, tiene ahora solamente 2 minutos y 48 segundos que defender mañana en la meta en Buenos Aires. El vencedor de la etapa fue Stéphane Peterhansel, segundo Al Attiyah a 1:21, tercero Chicherit, cuarto Sainz y quinto Miller. El qatarí Nasser Al Attiyah atacó sin piedad a su compañero de equipo Carlos Sainz, mañana si vuelve a pilotar como hoy, el español lo va a tener difícil, a favor de éste hay que señalar que la etapa de mañana es de 202 km.
Pero la polémica surgió en la llegada a meta, al bajarse del coche, Carlos se aproximó a su compañero Al Attiyah, para recriminarle el momento en que lo adelantó. Parece ser que el qatarí lo adelantó a falta de 50 km. en una nube de polvo dándole un golpe por atrás, para luego, cuando iba delante, hacer “eses”, para así dificultar la visión de su perseguidor.
Aquí dejo las declaraciones de los dos, que cada uno saque sus conclusiones:
Nasser Al Attiyah: “Sainz no me dejaba pasar. Al final he conseguido adelantarle en la última recta. Pero no pasa nada. Ha sido una etapa muy rápida y bastante poco técnica. Estoy satisfecho porque hemos hecho un buen trabajo. El tramo de las dunas era demasiado corto. Mi intención ahora es darlo todo, pero cabe la posibilidad de que eso no sea suficiente para ganar. Si lo consigo, pues mejor que mejor”.
Carlos Sainz: “Lógicamente, Nasser estaba por detrás de mí. Yo mientras iba adelantando motos. Y él también. Rodábamos en una gran polvareda. En un momento dado, me ha adelantado y me ha golpeado. Una vez delante, se ha puesto a hacer eses delante de mí. Se trata sin duda de una actitud de lo menos deportiva. Si hubiera hecho yo lo mismo él jamás me hubiera adelantado. Hace dos días tuve que conducir 120 km en el polvo… Lo que no es normal es que te golpee un compañero de equipo. Y no, no creo que el Dakar esté ganado”.
En motos ha vencido el noruego Pal Ullevalseter (en la foto), por delante de Cyril Despres a 43 segundos y Marc Coma a 2:46. Ha sido una doble victoria para el ganador, pues se ha hecho con la segunda plaza en la clasificación general, al entrar el chileno Chaleco López a 5:35 en el cuarto puesto. Ahora los separan 4 minutos y 22 segundos, creo que aquí está todo decidido, y mucho más el primer puesto en donde el francés Despres tiene, nada menos, que una renta de 1 hora y 4 minutos. El mejor español es Juan Pedrero décimo, Mar Coma está en el puesto 15º.

Clasificación general de coches y motos.

Por JLRio