Se ha disputado la 12ª etapa del rally Dakar entre San Juan y San Rafael.

En coches ha vuelto a dominar el equipo Wolkswagen, y la entrada en meta de sus tres pilotos se corresponde con los 3 primeros puestos de la general. Ha ganado Carlos Sainz, que aventaja con 52 segundos más a Al-Attiyah, y con 4:22 al tercero Mark Miller. De esta manera el español consigue así su segunda victoria parcial en esta edición, dejando a su seguidor a 5 minutos y 20 segundos.

En motos, la victoria fue para el chileno Francisco “Chaleco” López, en un recorrido de 476 km. Aquí sigue el duelo por el segundo puesto entre el chileno y el noruego Ullevalseter, éste salió rapídisimo, pero al final acabó cediendo 1:13, entrando tercero. Segundo ha sido el francés Fretigné a 40 segundos. Y el español Marc Coma hizo un destacado 4º puesto a 3:08. El líder de la general, el francés Cyril Despres, sin prisas, pues tiene el primer puesto prácticamente asegurado, entró octavo a 17:12, en la general todavía le queda una renta de 1 hora y 3 minutos.

Los comisarios han dado nuevos tiempos en la etapa de ayer. Marc Coma se perdía en un cruce, pero no por no saber leer el libro de ruta, sino que parece ser que un policía le indicó mal el camino, por lo que a él y a otros corredores que fueron detrás, le descontaron estos tiempos perdidos. Con todo esto Coma se hace con la victoria en la etapa nº 11, arrebatándosela a Verhoeven. Pero lo más importante para la clasificación general es que Ullevalseter perdía los minutos que había conseguido ayer sobre Chaleco López, saliendo hoy los dos con el mismo tiempo.

Por JLRio