Después de la jornada de descanso se ha disputado la octava etapa del rally Dakar sobre 472 km. entre Antofagasta y Copiaco. El día de ayer estuvo marcado por la sanción de 6 horas de los comisarios del rally al español Marc Coma. Con esto el piloto ha pasado de la 2ª posición a la 24ª. Éste, que había pensado en abandonar la carrera, al final decidió salir, y parece que fue capaz de olvidarse del problema, pues ha realizado una gran carrera, logrando una 2ª posición.
El vencedor Francisco “Chaleco” López ha ganado, sacándole a Coma solamente 42 segundos, consigue así el chileno su segunda victoria en esta edición. El líder Cyril Despres tuvo problemas con las llantas de su moto y perdió 7 minutos, aunque puede estar tranquilo, lleva a sus seguidores a 1 hora y 20 minutos.
En coches, el rey del Dakar, el francés Stéphane Peterhansel logró su victoria número 54 en el rally. Carlos Sainz fue segundo, a tan sólo 45 segundos. Con esto el español amplía su ventaja sobre sus compañeros de equipo, Al Attiyah y Miller, 2º y 3º, el de Qatar perdió más de 4 minutos. Con Peterhansel no tiene problemas en la clasificación, pues se encuentra a más de 2 horas.

Por JLRio