Comienza hoy el torneo de tenis de Doha, en Qatar, el primero del circuito de la ATP de 2010. Y para promocionarlo han subido en “una alfombra mágica voladora a Rafa Nadal y Roger Federer, recién llegados del torneo de Abu Dhabi, para que pelotearan un poco. Como se aprecia en el vídeo no movieron ni un solo pie, eso de jugar a tenis en las alturas parece que no les convence, mejor pista, hierba o tierra firme. El espectáculo tuvo lugar en Souq Waqif, el principal centro comercial de Qatar.
Mañana, el español juega contra el italiano Simone Bolelli, y el suizo contra el belga Christopher Rochus. En las dos últimas ediciones el campeón ha sido Andy Murray, que este año no va a intentar revalidar el título. Nadal ha jugado en dos ocasiones, 2005 y 2009, y en los dos años ha caído en cuartos de final. Federer, al contrario, ha sido dos veces campeón, 2005 y 2006. En dobles Nadal y Marc López, campeones en 2009, tienen su primer partido contra los polacos Frystenberg y Matkowski.
El marroquí, de 38 años, Younes El Aynaoui, invitado por su amigo, el director del torneo, jugará el último torneo de su carrera. Este jugador ganó el torneo de Doha en 2002, pero lleva desde el 2008 sin competir por motivo de una lesión. Pidió esta invitación porque quería retirarse en Qatar, lugar emotivo para él.

Por JLRio