El americano Evander Holyfield se enfrentará, con 47 años, al sudafricano Francois Botha, éste de 41 años de edad, los dos buscan el título mundial de peso pesado en versión de Federación Mundial (WBF). La fecha es el 16 de enero, el lugar como indica el cartel, Kampala en Uganda, en el estadio Nambole preparado para 80.000 personas.
Todos nos acordamos de Holyfield por un combate, fue el que recibió el mordisco bestial de Mike Tyson. Además del mordisco, también recibió la friolera cantidad de 43 millones de dólares, fue en 1997. Ha ganado 4 veces el título mundial de pesos pesados ante John Ruiz, James Douglas, Riddick Bowe y Mike Tyson. Incluso ha ganado una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Los Angeles. Aunque en las 12 últimas peleas sólo ha ganado 5. La última la perdió hace un año ante el gigante ruso Nikolai Valuev.
Por su parte a Botha no le ha ido mejor, ha sufrido derrotas contra Mike Tyson, Lennox Lewis, Wladimir Klitschko y Michael Moorer, y retuvo su corona de la WBF en octubre pasado gracias a un combate nulo con el cubano Pedro Carrión en Alemania.

Por JLRio