Rafa Nadal – Roger Federer, nada menos, esta será la final del masters 1.000  de Madrid. Será el domingo a las 18:30 h., y será retransmitido por La1 de TVE. Con lo cual se repite la final del año pasado, donde había ganado el suizo por un doble 6-4. En las semifinales, a las que habían llegado nada menos que 3 españoles, los dos finalistas han perdido un set.
 
En la primera semifinal Nadal se deshizo del murciano Nicolás Almagro por un 4-6, 6-2 y 6-2. Almagro ha hecho un torneo y un primer set excepcional, pero Rafa se fue metiendo en el partido, e incluso, ganó con relativa facilidad el último set. Al conseguir meterse en la final, y ante la ausencia de Djokovic, recupera el nº 2 del ránking ATP.
La segunda semifinal la jugaron David Ferrer y Roger Federer, el resultado, después de más de dos horas de altísimo nivel de tenis, fue de 7-5, 3-6 y 6-4. El primer set lo ganó Federer gracias a la efectividad de su primer saque, porque meter más del 75% es demasiado. En la segunda manga bajó este porcentaje, lo cual aprovechó el español para ganarla. Y en el tercer set, el nº 1 mundial decidió que en esta ocasión no habría final española.
Final femenina: Venus Williams y Aravane Rezai.
 
Fotos realizadas por nuestra compañera Balovega.
Gana Nadal a Federer: 6-4 y 7-6
Gana Aravane Rezai a Venus Williams: 6-2 y 7-5

Por JLRio