Victoria de españoles en las tres categorías del GP de Le Mans de Francia, al igual que en el Gran Premio de Jérez los podios han sido copados por motoristas españoles. Lo han logrado Jorge Lorenzo, Toni Elías y Pol Espargaró.
En MotoGP partían de los primeros puestos de la parrilla de salida Rossi, Lorenzo y Pedrosa. Mediada la carrera Jorge Lorenzo adelantó a Valentino Rossi, y poco a poco fue tomando ventaja, dejando claro como iba a quedar la clasificación en los dos primeros puestos, que fueron para los pilotos de Yamaha. Dani Pedrosa seguía de tercero, pero veía como su compañero de Honda, Andrea Dovizioso, se le echaba encima. En la última vuelta el italiano lo adelantó, arrebatándole la tercera plaza. Pero no acabó ahí la historia, incluso al estadounidense Nicky Hayden le dio tiempo a adelantarlo. Dani Pedrosa terminó la carrera de 5º, después de haber ocupado toda la carrera la tercera plaza.
Es líder, Jorge,  con 71 puntos, segundo es Rossi con 60 puntos. Todos esperaban la celebración del triunfo de Lorenzo, que en esta ocasión consistió en irse a una de las pantallas gigantes del circuito, y tranquilamente sentado comerse unas palomitas.
En Moto2 Toni Elías ha vuelto a ganar por delante de Julián Simón y del italiano Simoni Corsi. Carrera muy accidentada con una salida en falso de Álex Debón y caídas de Noyes y Cluzel, cuando iban primeros, y de Tomizawa cuando perseguía al español. Además de un choque de la moto de Simeón (con su piloto en el suelo) contra De Angelis. Con esta victoria Elías se coloca primero del mundial con 63 puntos, seguido de Tomizawa con 45.
En 125 c.c. es apabullante el dominio español. Por tercera vez el podio fue completamente español. Dura pugna por el primer puesto entre Pol Espargaró y Nico Terol, que entraron por este orden. La tercera plaza fue para Marc Márquez, incluso la cuarta posición la consiguió otro español, Efrén Vázquez, que entró por delante de Bradley Smith. La clasificación del mundial está muy reñida, es primero Terol con 65 puntos, pero le sigue Espargaró a tan sólo 2 puntos.

Por JLRio

2 comentarios en «GP de Le Mans, otro triplete español»

Los comentarios están cerrados.