En el circuito de Mugello se ha disputado el Gran Premio de Italia, marcado por la grave caída sufrida por Valentino Rossi en los entrenamientos oficiales. El piloto italiano se fracturaba la tibia y el peroné, con lo que estará apartado de las carreras 4 ó 5 meses. Desde 1996, en que debutó, es la primera vez que Rossi veía una carrera de Moto GP por la tele. Pero quiso estar presente y 5 minutos antes de la salida habló por teléfono con toda la afición a través de la megafonía, pocas horas después de haber sido operado.
Dani Pedrosa (Honda) ganó la carrera, dominando desde la pole position hasta la línea de meta. Detrás de él se disputaban el segundo puesto Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo. Pedrosa ha ido endiabladamente rápido, batiendo el récord de vuelta rápida del circuito, en la 5ª con 1:49:531. En la siguiente vuelta se va al suelo Hayden. A mitad de carrera Dani ya llevaba 7 segundos de ventaja sobre sus 2 perseguidores, en la segunda parte de carrera se dedicó a dosificar para no cometer errores. La segunda plaza fue para Jorge Lorenzo (Yamaha), que subió al podio con una camiseta como homenaje a su compañero Rossi. La cuarta plaza, también estuvo reñida, Stoner y Melandri se adelantaban mutuamente en una vibrante última vuelta, al final llegó 4º Stoner (Ducati). El resto de españoles hicieron una buena carrera con el 8º puesto de Espargaró, y el 12º de Barberá y 14º para Bautista.
En la clasificación del mundial se destaca en solitario en la primera plaza Jorge Lorenzo con 90 puntos, Dani Pedrosa se coloca de 2º con 65 y de 3º figura todavía Rossi, aunque para él ya se terminó la lucha por el título. Es una lástima pues esto nos privará de los duelos Lorenzo-Rossi, esperemos que Pedrosa ocupe la plaza de Il Dottore en esa batalla por el mundial.

En Moto2 Andrea Iannone dominó toda la prueba de principio a fin. El espectáculo estuvo en el grupo perseguidor en donde se iban adelantando unos a otros, intercambiándose las posiciones. En la última vuelta se disputaron el segundo puesto Simone Corsi y Sergio Gadea, que en una recta final larguísima el español se colocó a rebufo del italiano consiguiendo adelantarlo en los últimos metros. La clasificación general del mundial sigue liderada por Toni Elías, que en esta carrera hizo 5º, con 74 puntos, 2º Tomizawa (6º en Mugello) con 55, 3º Corsi con 51 y asciende al 4º lugar Gadea con 46.

En 125 c.c nuevo triplete español con Marc Márquez, Nico Terol y Pol Espargaró, por este orden llegaron a meta. Una carrera muy emocionante con 4 pilotos en una lucha cerrada por el podio, el británico Smtih llegó en 4º lugar. 

En la clasificación del mundial sigue en lo alto Nico Terol con 85 puntos, seguido por Espargaró a 6 puntos y 3º Márquez con 75.

Vídeo de la caída de Valentino Rossi

Por JLRio

4 comentarios en «Tras la caída de Rossi, Pedrosa vence con autoridad en Italia»
  1. ¡Si es que van como locos con “las amotos”!.
    Debo de ser un bbicho raro, porque no me gustan los deportes, pero si me gusta leer tus post, porque son entretenidos.
    Besos
    Nela

  2. Mira que te tomo la plabra, jajaja.
    Que si no pasa nada en septiembre ire a ver a mi suegro as Grañas do Sor,entre As Pontes e Ortigueira.
    Besos
    nela

  3. Ya te había prometido una cena en noviembre pasado, por un post que escribiste en otro blog tuyo hablando de mí, así que se me amontona el chollo, je, je.
    Besos.

Los comentarios están cerrados.