Mañana el Tour entra en los Pirineos, y ahí se va a decidir el vencedor del Tour de Francia, y a no ser que ocurra algo insólito, el duelo será entre el luxemburgués Andy Schleck y el español, actual campeón, Alberto Contador.

Ciclistas, que contaban en principio para la victoria final, se han ido eliminando por no poder estar en las primeras posiciones con los mejores. Después de la prólogo y las primeras etapas, donde fue líder Fabián Cancellara, llegaron las temidas etapas de “pavés”, donde hubo varias caídas, donde el peor parado fue Frank Schleck que tuvo que abandonar, y en donde Lance Armstrong perdió un par de minutos. Tras esto el hermano de Andy, está criticando a la organización de la carrera por jugar con la vida de los ciclistas.

Llegaron los Alpes, y fue aquí donde se demostró lo que todos intuíamos, que Lance Armstrong no es el mismo que ganó 7 ediciones del Tour. En una etapa dura de montaña se hundió fisicamente y actualmente está a más de 25 minutos del líder de la general. El americano ya está anunciando que es su última carrera de 3 semanas, y que la próxima temporada competirá en triatlón, en concreto quiere preparar el iron-man. Hay que recordar que en sus años alejados del ciclismo profesional participó en maratones. En sus años jóvenes, hace unos 20 años, también intervino en varios triatlones.
En esta etapa, la octava, en que Armstrong reventaba, la ganó Andy Schleck, llegando con Samuel Sánchez, y sacándole 10 segundos a Contador. Dejando claro que era el gran rival, y quizás único, del vigente campeón.
En la siguiente etapa, otro favorito, Cadel Evans, perdió todas sus opciones con respecto a la general, cedía algo más de 8 minutos, y cedía, también, el maillot amarillo que portaba en favor de Schleck.
En la etapa del viernes, con 5 puertos de montaña no muy duros, en el último de ellos, Contador quiso probar las fuerzas del líder y se fue con “Purito” Rodríguez, que sería el vencedor de la etapa, sacando en la línea de meta 10 segundos al grupo de Schleck, Samuel Sáchez (3º en la general), Menchov (4º), Klöden, …
A partir de mañana comienza el espectáculo, comienza la alta montaña, los Pirineos. Serán las etapas del domingo, lunes, martes, el miércoles será jornada de descanso, y el jueves final en el mítico Tourmalet. Andy Schleck aventaja en 31 segundos a Alberto Contador.
Hoy ha ganado Alexandre Vinokourov, al lograr saltar del pelotón a pocos kilómetros de la meta, llegando en solitario a 13 segundos del resto.
En la sección de la derecha del blog tenéis una encuesta para votar por vuestro favorito a la victoria final en el Tour de Francia.

Por JLRio

4 comentarios en «El Tour antes de los Pirineos»
  1. Como bien decías está entre Andy Schleck y el español Alberto Contador.

    A ver si Alberto se coloca como líder hasta terminar siendo campeón.

    Un abrazo.

  2. Creo que lo tiene fácil.
    Además está a su favor la contrarreloj final.

    Gracias. Un abrazo Rodrigo.

  3. Jose…

    Muy buena crónica de lo sucedido y lo que está por venir. Nos ha salido “contestón” Andy Schleck, pero es algo que ya se intuía. No obstante, hay que confiar en la clase de Contador y su experiencia. Los 10sg del otro día ya son un aviso…

    Un abrazo

  4. Gracias Felix.

    No creo que Contador tenga problema este año para ganar, si ganó en 2009 con el enemigo en casa, esto lo tiene más fácil.

    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.