La polémica ha llegado ayer al Tour. Se han disputado tres etapas en los Pirineos, el miércoles es día de descanso y el jueves la temible etapa con final en el Tourmalet. Pues bien, en la etapa del lunes, en la última subida Andy Schleck y Alberto Contador, 1º y 2º de la general, se iban controlando y atacando mutuamente, en uno de estos demarrajes del luxemburgués se le salió la cadena, Contador (y todos los demás ciclistas), no esperó y siguió hacia adelante, sacándole en la meta unos 39 segundos, arrebatándole el maillot amarillo.
Éstas son las imágenes de lo sucedido.

Por esto Contador ha sido duramente criticado por no haber esperado por Schleck, incluso cuando sube al podium para ponerse el maillot de líder es abucheado por parte de la afición. Alberto ha publicado este vídeo en youtube pidiendo disculpas y explicando lo sucedido.

El vídeo es éste:

Era mi intención comentar lo sucedido en las primeras etapas, con Cancellara como protagonistas, y en otros Tours con Armstrong metido en este tipo de polémicas, o lo que pasa en otros deportes cuando se dan circunstancias similares, pero he visto en el telediario de TVE de hoy esto que lo resume muy bien y lo he rescatado.
Hay que comentar que a Lance Armstrong no le faltó tiempo para criticar al español en twitter, pero Contador tiene sus defensores como Bruynnel, Samuel Sánchez o Carlos Sastre: “Si por cada cosa que le suceda a uno tuvieramos que esperar,… esto no se lo que sería al final”.
Haber pedido disculpas en público lo honra, creo que pocos hubieran hecho esto, pero también creo que se ha equivocado al pedir perdón. Hay que explicar que en una de las etapas del pavés, Contador llegó con el freno rozándole en la rueda y con dificultades para avanzar, allí nadie esperó. Creo que la situación en la que se produjo la avería (error de principiante de Schleck) no era para esperar, no iba el pelotón agrupado y rodando, iba roto y los primeros atacándose.
Andy Schleck va a intentar vengarse. Ya ha comentado que a él no le hubiera gustado ganar el maillot amarillo de esa manera, y avisa: “Yo voy a tener mi revancha, porque yo soy más fuerte”.
Que nadie se pierda la etapa del jueves, la del Tourmalet, es la última de montaña, después sólo quedará la contrarreloj final de 50 km. Contador tiene una ventaja sobre Schleck de 8 segundos, pero también habrá otro duelo, por la tercera plaza, entre Samuel Sánchez y Denis Menchov, el español tiene 13 segundos de ventaja sobre el ruso.

Por JLRio

17 comentarios en «Polémica en el Tour, Contador pide perdón»
  1. pide perdón sin tenerlo que pedir … pero bueno … y encima hoy tiene que aguantar que le piten cuando sube a por el maillot ains … un saludo 🙂

  2. Jose…

    Creo que se ha equivocado de pe a pa nuestro compatriota Contador. Si alguien pide disculpas es porque reconoce que ha hecho algo mal. Ya lo espero en una etapa (no debia haberlo hecho). Esto es un deporte profesional, y si mete mal el cambio es que no ha hecho bien su trabajo. Creo que sobraban las palabras…

    Un abrazo¡

  3. JoseM., creo que hay una frase en latín que dice: “excusatio non petita, acusatio manifiesta”.
    El mismo Schleck ha pedido que no se silbe a Contador cuando suba al podium.

    Gracias por el comentario.
    Un abrazo.

  4. Es cierto Felix.

    Lo mejor de todo esto, es que la gente importante del ciclismo defiende el comportamiento de Contador.
    Jalabert: “Ya lo esperó anteriormente en Spa, el ataque del español es una acción normal”.
    Hinault: “Que aprenda a manejar los cambios de la bicicleta”.

    El Tourmalet dictará sentencia.

    Un abrazo.

  5. Gracias por la visita Observador Subjetivo.

    Si hay una próxima vez puedes dejar un comentario y no solo spam.

    Espero que la publicidad te sirva de algo.

    Un saludo.

  6. Por lo menos Alberto Contador fue muy honrado al pedir perdón, si llega ser otro pasa del tema y punto.

    Este tipo de deportistas honrados enorgullece la profesión.

    Un abrazo.

  7. Lo que hizo, grabar un vídeo, la misma noche, y ponerlo en internet, no creo que lo hiciera casi nadie. Ahí le echó valor.

    Un saludo Rodrigo.

  8. ¿Y por qué había que esperarlo? Yo no entiendo mucho de deporte, pero por ejemplo en las carreras si a alguien se le rompe el coche, los demás no esperan, al contrario se alegran “uno menos a bator”
    Besos
    Nela

  9. Pues claro. El que mas corra, es el que gana. Te imaginas en una carrera de atletismo, uno cayendo en una valla y los otros esperándole….

    Besos Nela.

  10. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

  11. Thanks for an idea, you sparked at thought from a angle I hadn’t given thoguht to yet. Now lets see if I can do something with it.

Los comentarios están cerrados.