Rafa Nadal tiene 24 años y hoy ha ganado su 8º Grand Slam (5 Roland Garros, 1 Open de Australia y 2 Wimbledon), sigue creciendo su leyenda. Ha vencido en la final al checo Tomas Berdych, y es el segundo título de Wimbledon que consigue. Había llegado a la final en 2006 y 2007, pero Roger Federer había dado buena cuenta de él, le tenía tomada la medida en hierba, hasta que en 2008 Rafa logra vencerlo en una mítica final. El año pasado, debido a su tendinitis en las rodillas, no disputó este torneo, para volver en 2010 como un gran campeón.
Se medía con Berdych un jugador de altura, en todos los sentidos, 1,96 m. de altura, y venía de eliminar al nº 3 y al nº 2 de la ATP, Federer y Djokovic. Pero Nadal no dio opciones y ganó claramente por un 6-3, 7-5 y 6-4. Se ha embolsado más de un millón de euros y 2.000 puntos para el ranking ATP, que se lo asegura como nº1, por lo menos hasta final de año. Es el primer español que consigue este torneo en dos ocasiones, habían conseguido vencer en Londres, Manolo Santana en 1966 y Conchita Martínez en 1994.
 
Las palabras de Nadal al término del encuentro: “Es un sueño para mí, es increíble volver a ganar tras un año muy difícil, tengo que dar las gracias a mi entrenador y mi equipo por haberme recuperado. Es más que un sueño tener este trofeo en mis manos por segunda vez en mi carrera y jugar la cuarta final aquí”. “Perderme Wimbledon el año pasado fue uno de los momentos más duros de mi carrera, pero agradezco a mi entrenador a y mi gente haberme recuperado y el apoyo del público a lo largo de todo el torneo. Para los jugadores españoles es muy difícil ganar aquí, por eso es algo increíble”.
En categoría femenina Serena Williams ganó en la final a la rusa Zvonareva por 6-3 y 6-2, en una hora y siete minutos. La americana consigue su 4º título Wimbledon y su 13º Grand Slam. Serena es la nº 1 del mundo, indiscutible, le sigue en el ranking WTA su hermana mayor Venus.

Por JLRio

6 comentarios en «Nadal vence en Wimbledon»
  1. Pues sí Nela, precisamente iba a poner la foto de Nadal mordiéndolo y opté por ésta, donde se ve muy bien tanto la copa como el tenista.

    Besos.

  2. Jose…

    No he tenido oportunidad de ver el partido, pero lo de este chico es increíble. Se une su talento como persona a la increíble precocidad solo comparable a la de Björn Borg en cuanto a títulos ganados.
    No tiene techo, pero lo mejor de todo es que es un ejemplo para las nuevas generaciones. Gran persona, gran deportista y humilde, lo tiene todo para ser lo que es ¡un gran campeón¡

    ¡Bravo Rafa¡

    Un abrazo

  3. Felix, tremendo partido. En ningún momento vi peligrar la victoria para Nadal, ¡qué fácil lo hace!.

    Has definido muy bien la imagen de este gran tenista.

    Un abrazo, amigo.

  4. Somos afortunados en vivir en directo los partidos de un fenómeno, como tú bien dices, que está haciendo historia en el deporte.

    Besos Cristina.

Los comentarios están cerrados.