El prestigioso periódico estadounidense Los Angeles Times resalta en sus páginas los éxitos del deporte español de los últimos tiempos.
Refleja todo lo vivido en este verano. La consecución del título mundial de fútbol conseguido por la selección en Sudáfrica, los éxitos de Rafa Nadal, subrayando la victoria en el torneo de Wimbledon, el tercer Tour que duramente ganó Alberto Contador, y dan como favorito del Mundial de Fórmula 1 al asturiano Fernando Alonso, destacando su victoria en Alemania, el mismo día en que España se proclamaba campeona del mundo de fútbol. Y como no, también está Pau Gasol, como la figura que ayudó a Los Angeles Lakers a ganar la NBA, segunda consecutiva para el español. 
Y toda esta información como consecuencia de la pretemporada que está realizando el  club de fútbol del Real Madrid en Los Angeles, con sus jugadores mundialistas.
Y lo cierto de todo esto es que el artículo no me ha gustado nada. Y que para los americanos se acuerden de nosotros es que lo tenemos que estar haciendo realmente bien, pero después de leer el texto me ha quedado un saborcillo amargo, bueno, más bien, que me he cabreado.
El periodista ya comienza muy mal, relacionando hechos históricos con eventos deportivos. Escribe que la última vez que España dominaba el mundo era a bordo de un galeón con pistola en mano, para luego recordarnos el desastre de La Armada Invencible cuando España intentaba invadir Inglaterra. Después de hacer la enumeración de los éxitos deportivos de este año, pasa a comentar la crisis económica del país, incluso dando datos del paro. Hace mención a la época franquista, y como la etapa de transición a la democracia fue el revulsivo para que aparecieran las figuras deportivas españolas, realizando un alarde matemático para apuntar que los Gasol, Contador, Nadal, etc. nacieron después de 1978, año en que se aprueba la Constitución Española. Y como colofón final nos recuerda que a España hay títulos que ya hace años que no gana, como ejemplo el título de Miss Universo, 36 años sin disfrutar de esa victoria. ¡Ahí queda eso!. 
Cuando vi el titular del Times me llevé una alegría impresionante y luego, al leerlo, terminé pensando que era mejor que hubieran colocado la foto, y listo. Lamentable publicación.

Por JLRio

8 comentarios en «Los éxitos del deporte español en Los Angeles Times»
  1. Que los yankis se rindan ante el éxito español es impresionante.

    Buen artículo !!.

    Ya dejé mi voto en el concurso de 20 Blogs.

    Un abrazo.

  2. Bah, estos estadounidenses no tienen ni idea, pero estoy de acuerdo contigo, les habría bastado con poner la foto! Anda que lo del titulo de Miss, menuda chorrada me ha parecido siempre! Además de un tongo impresionante, si hay que ganar algo, que sea compitiendo y no con chanchullos. Me pongo de mal humor porque me recuerda a un tema que no viene al caso, lo siento.. Saludos!

  3. Es imposible no dejar de reconocer el cambio (para bien) que el deporte español ha tenido desde las olimpiadas de Barcelona. Una sostenida política deportiva e instalaciones de primera la han llevado a ser la potencia deportiva que es actualmente.
    Es merecidísimo.

    Un beso

  4. Hola Mar. Pues sí, que si el concurso de misses, los óscars, los premios nobel,… a partir del deporte nos dieron un buen repaso.

    Saludos y gracias.

  5. Sí Tani, ya empezamos en el 91 con la racha de 5 tours seguidos de Indurain, y ya no paramos. Pero de ahí a relacionarlo con la transición democrática creo que hay un buen salto en el tiempo.

    Besos amiga.

  6. Con lo que les gusta mirarse el ombligo a los americanos, es todo un detalle.
    Tenemos grandes deportistas y mediocres políticos.

    Un saludo

  7. Sí, la verdad es que le han dedicado a España un montón de líneas, aunque la mitad de ellas para decir tonterías.

    Gracias Javier.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.