El ciclista español, y flamante vencedor del reciente Tour, Alberto Contador, ha firmado contrato por dos años por el Saxo Bank. Curiosamente éste era el equipo de su máximo rival en la carrera francesa Andy Schleck, que junto a su hermano Frank, van a irse del equipo para fichar por uno de su país, Luxemburgo. El director del Saxo Bank, el ex-ciclista Bjarne Riis, está encantado con su nuevo corredor, las conversaciones para fijar el contrato se llevaron durante las últimas semanas, incluso durante la disputa del Tour. Recordemos la gran polémica que hubo con este equipo cuando a Schleck se le salió la cadena y Alberto no esperó por él. Riis ha dicho del español:  “Estoy esperando el nuevo desafío de trabajar y cooperar con Alberto Contador. Es un diamante al que espero dar más brillantez. Todavía tenemos que ver su potencial y seguro que va a brillar más en el equipo Sungard-Saxo Bank en relación al equipo Astana”. “Es una oportunidad imposible que ha ocurrido y que hemos podido aprovechar. Estoy orgulloso de haber podido traer al mejor ciclista del mundo a un equipo danés”.   

El equipo se llamará Sungard-Saxo Bank, así a la entidad financiera, se le une para el patrocinio del equipo, Sungard, uno de los líderes de software del mundo y las compañías de servicios de tecnología. A este tipo de empresas que apuestan por el ciclismo hay que darles toda la publicidad posible, pues estamos en unos años en que lo normal es que las casas retiren el apoyo al deporte, y el ciclismo está muy necesitado de patrocinadores. Hay un detalle que demuestra el enorme tirón que tiene Alberto en cuestión publicitaria, Specialized, gran marca de bicicletas y componentes, estaba con el Astana, pero se va con Contador a su nuevo equipo.
Caricatura de La Viñeta Satírica
Uno de los objetivos de la nueva pareja Contador-Riis es vencer en una temporada las tres grandes carreras ciclistas, tour, vuelta y giro. Aunque no será el próximo año. Alberto ha declarado: “Me siento especialmente motivado. Creo que he elegido la mejor opción y confío en Riis para construir una gran escuadra en 2011. Ya estoy impaciente por iniciar esta nueva aventura junto a un equipo y unos patrocinadores que han confiado en mí y a los que quiero demostrar que no se han equivocado”. 

Contador ganó con el Astana dos Tours, en 2009 y 2010, y un Giro y una Vuelta en 2008, con el Discovery ganó su primer Tour en 2007. Sus anteriores equipos fueron el Liberty Seguros y la Once.