El asturiano Samuel Sánchez ha conseguido la victoria en la clasificación general de la 32º edición de la Vuelta a Burgos. Simultáneamente se ha conocido su renovación por dos años con su equipo el Euskaltel-Euskadi. Y es que este gran ciclista lo está haciendo muy bien, campeón olímpico en Pekín-2008, ha quedado 4º clasificado en el último Tour de Francia.

El desanlece de esta Vuelta se decidía en la última etapa, reina y de montaña, pues los primeros clasificados llegaban con escasos segundos de diferencia.
En la primera etapa el triunfo fue para Koldo Fernández, del mismo equipo que S. Sánchez, superando a sus rivales al sprint. El segundo día se recorrieron 165 km. con final en Miranda del Ebro con un puerto de tercera categoría, aquí vencía Sanchez colocándose de líder. Poco le duró este maillot, pues la tercera etapa era una contrarreloj por equipos, que ganó el Katusha, por lo que el italiano Giampolo Carusso se colocaba de primero con 29 segundos de ventaja. La llegada de la cuarta etapa fue, también, al sprint con victoria de Romain Feillu.
Se llegaba así, a la quinta y última etapa de 155 km. y final en Lagunas de Neila, categoría especial. El equipo Euskaltel hizo un gran trabajo, haciendo una selección en la que se quedaron solos, Samuel Sánchez, Ezequiel Mosquera (Xacobeo) y el italiano Vicenzo Nibali (Liquigas). Nibali no pudo seguir el fuerte ritmo de los últimos metros, con lo que se quedaban solos el asturiano y el gallego, que con el mismo tiempo en la general el que entrara primero en línea de meta se llevaba la victoria final de la Vuelta a Burgos. Aquí, Sánchez, volvió a demostrar que tiene unos últimos metros demoledores después de una larga subida, con lo que le ganó la partida al corredor del Xacobeo Galicia.
Clasificación General Final:

1 Samuel Sánchez (Spa) Euskaltel – Euskadi 16:15:38
2 Ezequiel Mosquera (Spa) Xacobeo Galicia 0:00:01
3 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Doimo 0:00:21
4 Oliver Zaugg (Swi) Liquigas-Doimo 0:00:37
5 Morris Possoni (Ita) Sky Professional Cycling Team 0:00:41
6 José Iván Gutiérrez (Spa) Caisse d’Epargne 0:00:44
7 Gianpaolo Caruso (Ita) Team Katusha 0:00:45
8 Steven Kruijswijk (Ned) Rabobank 0:00:56
9 Igor Anton (Spa) Euskaltel – Euskadi 0:00:57
10 Laurens Ten Dam (Ned) Rabobank 0:01:10

Por JLRio

2 comentarios en «Samuel Sánchez vence en la Vuelta a Burgos»
  1. Hola acabo de votarte en 20 blogs,pienso que en deportes tu eres el mejor,te felicito por el puesto que llevas suerte,abrazo amigo.

Los comentarios están cerrados.