Dani Pedrosa, celebrando su victoria
En el GP de Indianápolis Dani Pedrosa, en MotoGP, culminó otro triplete español, y van 5 este año, en las tres categorías del motociclismo. Acompañado en lo más alto del podium por Toni Elías en Moto2 y Nico Terol en 125 cc. 
En Moto GP, Pedrosa venció a pesar de la sorpresa del fin de semana, el local Ben Spies, que fue segundo, y de un problema en su sistema de hidratación, que le impedía beber durante la carrera, con 35º de temperatura. Jorge Lorenzo completó el podium. Mientras que Rossi y Dovizioso hicieron los puestos 4º y 5º. Casey Stoner se cayó en la vuelta 21.
Después de la lesión de Rossi, ya se daba por hecho que iba a ser un paseo hacia el título el que iba a protagonizar Lorenzo, pero está surgiendo un gran Pedrosa que está haciendo que vuelva el espectáculo y el interés a esta categoría. Todavía les separan 68 puntos, pues Jorge Lorenzo consigue un podium en cada participación. No hay lugar a dudas, para mí, el vencedor tiene que ser Dani, su valía y modestia tienen un gran valor deportivo. El tercero en la clasificación general es Andrea Dovizioso. 
Toni Elías, enfermo ganó la carrera
En Moto2, otro que ha conseguido la victoria, 3ª consecutiva, a pesar de las dificultades, corría con fiebre, fue Toni Elías. Un total de 10 pilotos han terminado en el suelo, en una complicada carrera. Otro español, Julián Simón consiguió la 2ª plaza, llegando 3º Redding. Elías se encuentra en una cómoda primera posición en la clasificación del mundial con 186 puntos, seguido de Andrea Iannone con 119.
Declaraciones del campeón: “Estoy muy contento porque ha sido realmente muy duro. No lo puedo explicar porque sólo lo he sentido yo. He aguantado el fin de semana como he podido. Ayer ya me sentía muy débil y hoy más, que es el tercer día compitiendo”.
Hay que lamentar la caída de Fonsi Nieto en la sesión de calificación, en la que ha resultado con una doble fractura en su tobillo. Ya ha sido operado, 4 meses de baja, fin de la temporada para el piloto.

En 125 cc., Nico Terol ha ganado la prueba, 2ª consecutiva, con lo que reduce a 4 puntos su diferencia con el líder del mundial Marc Márquez. Éste piloto tuvo muchas dificultades durante la carrera,  se cayó cuando iba de primero, tuvo que remontar hasta la 5ª plaza, se coló en una curva de la última vuelta, con lo que tuvo que coger una escapatoria y recortó el circuito, por esto fue sancionado y relegado a la 10ª posición. Segundo ha sido el italiano Sandro Cortesse, para completar el podium, otro español, Pol Espargaró, que es también, tercero, en la clasificación del mundial, a tan solo un punto de Nico Terol.

Nico Terol entrando en meta
Fotos: As

Por JLRio

4 comentarios en «GP de Indianápolis, nuevo triplete español»
  1. Si es que vamos como motos, nunca mejor dicho.

    Esta noche a las 0h00 no te pierdas la nueva etapa de “Lo nuestro es puro teatro”.

    Un abrazo.

  2. Rodrigooooo, ya podías dar más detalles.
    Ya me están tardando las 12.

    Gracias por la visita.
    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.