Otra vez, en este caso en el GP de motociclismo de la Rep. Checa, ha subido al podium en las tres categorías, un piloto español en lo más alto del cajón, Lorenzo, Elías y Terol.

En Moto GP Jorge Lorenzo ha vuelto a dominar la prueba de principio a fin, con lo que tiene ya casi en la mano el mundial de motos, y es que la diferencia con el segundo, Dani Pedrosa, que también hizo segundo en Brno, es de 77 puntos. Lorenzo consigue su séptima victoria esta temporada, y está a punto de proclamarse campeón, a pesar de quedar todavía 8 carreras, claro está, que ha influido mucho la caída de Valentino Rossi y su lesión, para hacerse con este título. El italiano en esta carrera solo pudo hacer un quinto puesto. Por otra parte Valentino Rossi abandona Yamaha, para la próxima temporada, y se marcha a Ducati, por dos años. Tercero ha sido Casey Stoner, que también ocupa esta posición en la clasificación del mundial.

En Moto2, Toni Elías sigue dominando, volviendo a ganar, y aumentando a 55 puntos la diferencia con su perseguidor, Iannone. El italiano acompañó a Elías en el podium al quedar de tercero, y en el segundo peldaño estuvo el japonés Yuki Takahashi.
En 125 c.c., los tres primeros han sido españoles, Nico Terol, Alex Espargaró y Tito Rabat, después de la caída de Efrén Vázquez cuando peleaba con Rabat por la tercera plaza. El líder del mundial, Marc Márquez, sólo pudo ser séptimo, con lo que su diferencia con el segundo, Espargaró, queda reducida a 15 puntos.
Resumiendo, que de 9 posibles podiums, España se ha llevado 6, con lo que hemos escuchado el himno español en tres ocasiones. Y ya van varias veces que se copan los podiums en los primeros puestos: Jerez, Le Mans, Alemania.

Por JLRio

2 comentarios en «GP de Rep. Checa: otra vez triplete español»
  1. Está claro que las motos pegan fuerte.
    Como en los tiempos de Angel Nieto, je, je.

    Un abrazo Rodrigo.

Los comentarios están cerrados.