Un gol de David Silva en el minuto 91 de partido salva a la campeona del mundo de caer derrotada ante México. En el minuto 12, Javier Chicharito Hernández, el flamante jugador del Manchester United, conseguía acabar con la imbatibilidad de Íker Casillas de 445 minutos, no le metían un gol desde que Chile lo lograra en el Mundial de Sudáfrica.
Se conmemoraba en el estadio Azteca el bicentenario de la independencia de México, que presentaba un lleno en sus gradas.
1 – México: Guillermo Ochoa (m.55, Jesús Corona) ; Efraín Juárez, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno (m.65, Leobardo López), Carlos Salcido; Gerardo Torrado, Rafael Márquez (m.58, Paul Aguilar) , Andrés Guardado (m.70, Fausto Pinto), Giovani dos Santos (m.65,Elías Hernández) Carlos Vela (m.58, Enrique Esqueda), y Javier Hernández (m.46, Pablo Barrera).
Entrenador Enrique Meza

1 – España: Iker Casillas (m.46, Víctor Valdez); Ignacio Monreal, Carlos Marchena (m.65, Gerard Pique), Carlos Puyol (m.46, Sergio Ramos), Bruno Soriano (m.72, Pedro); Santiago Cazorla, Francesc Fábregas (m.46, Xabi Alonso), Juan Manuel Mata (m.46, Jesús Navas), Sergio Busquets (m.61, Xavi Hernández); Alvaro Arbeola y Fernando Llorente (m.46, David Silva).

Entrenador Vicente del Bosque 
Goles: 1-0.m.12: Javier Hernández, 1-1.m.91, David Silva

Arbitro: El panameño Roberto Moreno amonestó al mexicano Márquez (m.28) y a los españoles Busquets (m.42), Pujol (m.45).

Este partido vino cargado de polémica, pero no por lo que pudiera pasar en el campo, si no por la fecha elegida por la FIFA para la disputa de estos amistosos. Los internacionales españoles han terminado en estos momentos sus vacaciones, por lo que su forma física es muy baja, y el riesgo de lesión muy alto. Por otra parte los jugadores pertenecientes al Sevilla y al Barcelona tienen este fin de semana su primer encuentro oficial, la final de la Supercopa española. En concreto Guardiola, y el nuevo director deportivo del equipo azulgrana, Andoni Zubizarreta no estaban muy contentos con la convocatoria de 7 de sus jugadores para este compromiso, al final David Villa no llegó a jugar ningún minuto. 
Los jugadores del Real Madrid aprovecharon su pretemporada en California para desplazarse desde allí a la capital mexicana.
Andrés Iniesta no fue ni convocado, por los problemas físicos que arrastró durante el mundial. Además hubo más mundialistas que no fueron seleccionados en esta ocasión como Fernando Torres, Pepe Reina, Raúl Albiol y Javi Martínez, y había tres nuevos jugadores: Santi Cazorla, Nacho Monreal y Bruno Soriano.
Por parte de México, selección eliminada del mundial por Argentina en octavos de final, hubo muchas novedades, empezando por su nuevo seleccionador Enrique Meza, que sólo contó con 12 jugadores que estuvieron presentes en Sudáfrica.
Como buenos anfitriones los mexicanos cedieron el trofeo del bicentenario a la actual campeona del mundo, que fue recogido por su capitán Íker Casillas.
  

Otros resultados: Brasil 2 – Estados Unidos 0
                                 Italia 0 – Costa de Marfil 1
                                 Irlanda 0 – Argentina1
                                 Suecia 3 – Escocia 0
                                 Noruega 2 – Francia 1
                                 Ucrania 1 – Holanda 1
                                 Dinamarca 2 – Alemania 2
                                 Inglaterra 2 – Hungría 1          
                                 Angola 0 – Uruguay  2

Por JLRio

2 comentarios en «España logra empatar con México en el último minuto»
  1. Jose…

    Si es que no puede ser, no se le pueden pedir peras al olmo. Un equipo mexicano rodado y los españoles en chanclas. No estoy quitándole merito a México, que bajo mi punto de vista ha hecho muy buen partido, pero a Villar habría que echarlo ya a la p.calle. Lo de este señor es de República Bananera. Vaya forma de lucrarse. ¡Y nos quejabamos de Pablo, pablito, pablete, Porta¡
    El Bicentenario merecía otra cosa, me apena por ver ese campo lleno, pero en fin, seguiremos con la misma cantinela de siempre. Clin,clin y a hacer caja…

    Un abrazo

  2. Esto si que ha sido un partido de compromiso. Cruzar el Atlántico, fuera de temporada, para jugar este partido. Y jugadores como Villa o Capdevila, sin tan siquiera llegar a jugar un minuto.

    No puede ser que presidentes como Villar o Odriozola (atletismo) lleven 22 y 21 años en el cargo, una o dos legislaturas y a rotar.

    Gracias por el comentario Felix.

Los comentarios están cerrados.