España, la actual campeona del mundo, ha sufrido en su debut una derrota clara ante Francia, 66-72.
Hay que recordar que en el pasado Europeo de Polonia, en septiembre del 2009, los españoles no fueron capaces de ganar en el primer partido a Serbia. Pero se encontraron de nuevo con los serbios, esta vez en la final, a los que vapulearon en un gran partido.
Un mal partido de España, que salía como favorito, pero que la fuerza física y la gran defensa de los galos convirtieron a los españoles en fácil presa. Porque cuando la efectividad en tiros libres es inferior al 50%, poco se puede hacer para llevarse un partido trabado y algo bronco.
En Francia había bajas muy importantes, entre ellas su gran estrella Tony Parker, por lo que se presentaban con un equipo algo débil en cuanto a técnica. Entre los franceses sobresalió en aciertos Batum, y la gran sorpresa del equipo, el suplente Albicy, que se llevó el partido para casa.
Esperemos no echar en falta las ausencias de Pau Gasol y Jose Calderón, dos piezas claves en la selección. De todas formas, no hay nada perdido, ni siquiera el liderato del grupo, los rivales son todos asequibles, destacando Lituania en cuanto a calidad.
Éstas han sido las palabras del técnico francés Vicent Collet: “Empezamos el partido con mucha crispación y nos costó arrancar ofensivamente, en cambio, no les hemos dejado respirar durante 40 minutos. Esta noche, Andrew Albicy ha estado excepcional, y ha aportado maestría, serenidad, e ha iniciado la presión sobre los jugadores españoles. Espero que el grupo comience a comprender que sólo podemos batirnos con estas armas, que son las nuestras. Nuestro status no cambia, pues somos outsiders. No olvido que perdimos de 22 ante Canadá hace dos semanas, y que Canadá ha perdido con Líbano”
72 – Francia (9+18+16+29): Batum (14), Pietrus (4), De Colo, Diaw (2) y Traore (7) -equipo inicial-, Albicy (13), Koffi (11), Mahinmi (5), Jackson, Bokolo y Gelabale (16).

66 – España (18+10+16+22): Rudy (13), Ricky Rubio (6), Navarro (17), Reyes (9) y Gasol (8) -equipo inicial-, Raúl (3), Claver, Vázquez (1), Llull (3), Mumbrú (3) y Garbajosa (3).

Árbitros: Jorge Vázquez (PUR), Michael Aylen (AUS) y Juan José Fernández (ARG). Eliminaron por cinco personales al francés Traore y al español Rudy Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo D, con sede en Esmirna, del Mundial de baloncesto que se está disputando en Turquía y que concentró en el pabellón Halkapinar a 7.200 espectadores.

Resultados de la 1ª Jornada:

Grupo A:

Australia 76 Jordania 75

Angola 44 Serbia 94
Alemania 74 Argentina 78

Grupo B:

Túnez 56 Eslovenia 80

EEUU 106 Croacia 78
Irán 65 Brasil 81

Grupo C:

Grecia 89 China 81

Turquia 86 Costa del Marfil 47
Rusia 75 Puerto Rico 66

Grupo D:

Nueva Zelanda 79 Lituania 92

Canadá 71 Líbano 81
Francia 72 España 66

Por JLRio

9 comentarios en «Mal comienzo de España en el Mundobasket»
  1. Así comenzó la selección de futbol ¿no? y después no había quien nos ganara.

    Aunque me diréis que no es lo mismo pero yo tengo esperanza en que los chicos de Sergio Scariolo van a ir a por todas.

    ¡¡ UN BESITO !!

  2. Jose…

    Ya estoy de regreso de mis vaciones querido amigo¡
    La verdad es que el combinado francés siempre ha sido más físico que el español. Eso no justifica la derrota, pero espero que sea solo un accidente. La baja de Calderón va a ser muy importante en este equipo. Particularmente – y espero no equivocarme – me da la impresión de que no renovamos el título…

    Te deseo lo mejor para esta temporada que recién empieza…

    Un fuerte abrazo

  3. Solo se ha perdido una pequeña batalla, la guerra será ganada al final, les daremos caña a los de USA 🙂
    Gracias por visitar mi oscuro desván, me alegra que hayas pasado miedo, al menos te he arrancado una emoción,ja,ja,ja…
    Si! soy Alonsomaniaca, por que amo la F1 y por que soy Asturiana, aunque viva en Valencia, lo que me viene bien para ver a mi idolo, ahora estoy impaciente por ver la carrera de el GP Belgica, espero que la subida de ese alerón le haga volar hasta la meta final, él es un crack y seguro que remontará, aunque este circuito es chungo, pero en fin esperemos que caiga la del pulpo y Hamiltonto se queda varado en una pucelana ;)y si Alonso no gana el mundial que lo gane Webber, que me cae muy bien.
    Un saludo

  4. Cristina, lo importante es como se acaba y no como se empieza, tienes razón.
    A pesar de que acaban de ganar a Nueva Zelanda, 101-84, no los acabo de ver bien. Creo que las bajas de Gasol y Calderón son demasiado importantes.

    Gracias por el comentario.
    Un beso.

  5. Hola Félix, bienvenido.

    Como decía en el anterior comentario, yo tampoco los veo como para ganar. De todas formas sería algo increible, un equipo ganando mundial, europeo y repitiendo mundial.

    Un abrazo.

  6. Eurice, gracias a ti por pasarte por aquí y pararte a comentar.

    Siento lo de Alonso, al final creo que voló demasiado. Y lo peor es que ganó el Hamilton.
    Todavía queda mucho mundial.

    Un saludo.

  7. Hola.
    Perdona por la intromisión, pero hemos visitado tu blog, y nos ha parecido muy interesante y muy bien construido, y por eso quería ofrecerte la posibilidad de poner tu banner en DOODOA.COM

    COMPLETAMENTE GRATIS.

    Es sencillo.
    Sólo se requiere que sea un blog o web (no comercial) que trate sobre el mundo del motor.
    Envíanos tu banner por email (una imagen jpg o gif de tamaño 339×98) y de peso máximo de 100kb
    y la url de tu web o blog a la que quieres que lo enlacemos y tu banner aparecerá en la Home de DOODOA.COM, uno de los mayores portales de venta de coches de ocasión y de segunda mano de ESPAÑA, con miles de páginas vistas cada día.

    Tienes más información en:

    http://cochesegundamano.doodoa.com/blogs.html

    Quedo a tu disposición para cualquier duda o aclaración que precises

    Gracias por tu consideración.

    Marketing de DOODOA.COM

Los comentarios están cerrados.