La actuación de la selección de España en el Mundial de Basket de Turquía está siendo totalmente irregular. Comenzó con una derrota ante Francia, a esto le siguió una victoria con Nueva Zelanda por 101-84, que aplacaba los nervios y parecía que el equipo encauzaba el buen juego, y estaba en disposición de luchar por el título. Pero en la siguiente jornada, nos llevamos una tremenda decepción, cuando presenciamos la derrota con Lituania, por 73-76. En este partido, los jugadores españoles se tomaron el lujo de tirar a la basura una diferencia de 18 puntos de la que disfrutaban en el tercer cuarto.
Marc Gasol  (AFP)
En el último partido jugado, han ganado a Líbano por un amplio margen, 57-91. Fue un rival muy flojo, pero a pesar de esto, tuvieron que esperar al segundo cuarto para tomar algo de ventaja. La diferencia entre ambos equipos fue que el español tenía a jugadores de calidad en el banquillo, cosa que el Líbano no disponía. Marc Gasol hizo un gran partido, destacando con sus 25 puntos y 8 rebotes, le siguió Fran Vázquez con 15 y, también, 8 rebotes.
España está levantando con su juego muchas dudas entre los aficionados.
  
Por otra parte, Rudy Fernández y Juan C. Navarro, vieron la segunda mitad del partido sentados. El primero con un extraño sarpullido por el cuerpo debido a una alergia, que le molestaba para jugar, y Navarro con molestias en la espalda.
Rudy Fernández  (EFE)

Con esta victoria España está clasificada para octavos de final, a la espera del último partido contra Canadá. El primer puesto del grupo es para Lituania, ha vencido a Francia 69-55. A los franceses les basta con ganar a Nueva Zelanda para ser segundos, con lo cual el tercer puesto es para España, si pierde con Canadá seríamos cuartos. Pero puede darse una carámbola con un triple empate y España pasar segunda, para esto Francia debe perder su partido, cosa poco probable.
Con todo esto, es casi seguro que España se clasificará como tercera de grupo, lo que significa un camino hacia la fase final muy, muy complicado. En octavos tendría que eliminar al vencedor de Grecia-Rusia, y si pasara, se vería las caras, en cuartos, contra Estados Unidos.