Team Movistar, este es el nombre del nuevo equipo ciclista español que a partir de la próxima temporada lucirán en su maillot los corredores del actual Caisse d´Epargne.
Damos la enhorabuena a Telefónica por seguir apoyando al deporte, y en concreto al ciclismo, que en los últimos tiempos está muy necesitado de nuevas empresas que sustenten a los actuales equipos, para evitar su desaparición.  Hay que recordar que esta firma apoya al motociclismo, al fútbol (Zaragoza), al fútbol-sala (Inter Movistar), y hace apuestas personales, como por ejemplo, con Gisela Pulido o Fernando Alonso.
Desde que se supo, a principios de 2010, que la banca francesa Caisse d´Epargne no continuaba con el patrocinio de este equipo se vivía una situación de incertidumbre, hasta que el director del equipo, Eusebio Unzúe, consiguió convencer a los de Telefónica para embarcarse en este proyecto.
Abarca Sports, dueño de este equipo, ha sacado el siguiente comunicado: “Eusebio Unzué y Abarca Sports, gestora del equipo ciclista profesional Caisse d’Epargne, informan que a partir de la temporada 2011, Telefónica será el nuevo ‘sponsor principal’ del equipo, que participará en las competiciones bajo la marca Movistar”. “Abarca Sports desea agradecer a Telefónica la confianza depositada en este proyecto y especialmente el compromiso personal de su presidente, César Alierta, para hacerlo posible” . “Queremos agradecer el apoyo de todos aquellos que nos han ayudado a conseguir este objetivo”. 
Hay muchos grandes ciclista españoles que han tenido que buscarse la vida en equipos extranjeros ante la falta de patrocinadores en nuestro país: Carlos Sastre (CSC, Saxo Bank, Cerveló), Contador (Discovery, Astana, Saxo Bank), Oscar Freire (Rabobank), Joaquín Rodríguez (Team Katusha)… Muy posiblemente el Team Movistar será el equipo de Contador dentro de dos años.
Con esto los equipo españoles que contarán con licencia pro-tour serán: Team Movistar, Euskaltel-Euskadi y Footon-Servetto, aunque éste último con nacionalidad suiza, también.

Por JLRio

5 comentarios en «Team Movistar nuevo equipo ciclista»
  1. Bueno pues tendrán un bonito telefono de ultima generación de Movistar. ¡<Digo yo!
    Besos
    Nela

  2. Eso por supuesto. No creo que a los corredores de este equipo los dejen sin movil.

    Gracias por la visita Nela.

  3. Hacía falta un nuevo sponsor para el pelotón español.
    Recuerdo hace años en los que el Tour de Francia tenía 4 equipos.

  4. Javier, buenos años aquellos en los que había firmas comerciales interesadas en este deporte, como Banesto, Once, Kelme…

    Gracias por el comentario.
    Un saludo.

  5. movistar podria apoyar a sus clientes con tarifas claras en argentina.pero claro no esta regulada la telefonia celular en bs.as. gracias por el espacio

Los comentarios están cerrados.