Palau Saint Jordi sede Mundial Natación 2003
 Barcelona se vuelve a convertir en la capital del deporte mundial al ser elegida como sede para la disputa de los Campeonatos Mundiales de Natación en 2013. La elección se efectuó en Punta del Este (Uruguay), y después del abandono, por la crisis económica, de Dubai, que ya los tenía concedido, Barcelona era la gran favorita frente a las otras candidatas, Eindhoven, Hamburgo, Moscú, Sidney y Seúl.
La capital catalana ya había organizado estos mundiales en 2003, y puede ser esta la causa por la que ha vuelto ser designada para organizar el evento, después del buen sabor de boca que dejó en aquella fecha. Una perfecta organización y magníficas instalaciones marcan a Barcelona como centro referente de la natación mundial.
Estas instalaciones donde se desarrollarán las diferentes pruebas son: El Palau Sant Jordi (con una piscina olímpica será la sede principal de natación), la piscina de Montjuic (para la prueba de saltos), las Picornell (natación sincronizada), la del CN Barcelona (waterpolo) y el Puerto de Barcelona (para las aguas abiertas). 
Los últimos mundiales disputados, el año pasado, fueron en Roma, con 11 medallas para España, una de oro, en natación sincronizada. Los próximos, en 2011, serán en Shanghai. La edición, con sede en la ciudad española, será la decimoquinta.
El miércoles se decide donde serán los mundiales de ciclismo, y el viernes los de balonmano.
En ciclismo Ponferrada (León) es la candidata por España para organizar el Campeonato del Mundo de 2013, junto a las ciudades italianas de Florencia y Génova, y la belga Hooglede-Gits.
En balonmano España tiene serias opciones, ya que a Dinamarca, otra aspirante, le otorgaron los Europeos de 2014. Disputará la organización del mundial a Noruega, pues Corea del Sur se ha retirado. 
Esperemos que España acoja uno de estos dos mundiales.

Por JLRio

6 comentarios en «Barcelona sede de los mundiales de natación 2013»
  1. Pues me parece acertado que se celebren dichos mundiales.

    Como tú dices Barcelona posee unas excelentes instalaciones.

    Un abrazo.

  2. Jose…

    Ya tenemos el primer mundial concedido de los tres que se barajan en estas fechas. Me encanta la idea, pero no se yo cual será la repercusión económica de estos eventos frente al gasto público. En épocas de vacas flacas como esta debe haber transparencia, pero claro, eso es pedir peras al Olmo…

    Un abrazo

  3. Celso, yo tengo especial interés en que le concedan a Ponferrada el de ciclismo. Esperemos tener suerte.

    Un abrazo.

  4. Felix, como siempre dando en el punto clave de la cuestión.
    No se en mundiales, pero como sea como las olimpiadas…. Leí en algún sitio que se estimaba en 100 millones de dólares el déficit de los juegos de Barcelona 1992.

    Gracias por el comentario.
    Un abrazo.

  5. Nela, ahora viene una mala noticia.

    Ponferrada NO organizará los mundiales de ciclismo.
    Concedidos a Florencia.

    Gracias por el comentario.

Los comentarios están cerrados.