Ricky Rubio ante la mole Schortsanitis
Por fin apareció la España de baloncesto de los últimos campeonatos, con intensidad y garra ha mandado para casa a Grecia, con un 80-72. Y lo más importante lo hizo como un equipo, en donde todos los jugadores han estado a un alto nivel. Solo hay que ver los anotadores para darse cuenta que la gente del banquillo lo ha hecho de maravilla, los Sergio Llul, Fran Vázquez, Raul López o Felipe Reyes han jugado un partidazo. 
No menos acertado ha estado el técnico, Sergio Scariolo, cuando en el tercer cuarto se le iba el partido a España, los griegos nos estaban machacando a triples, el entrenador decidió, con total acierto, cambiar la defensa a zona, a partir de aquí el partido estuvo controlado por España.

España: Rubio (6), Navarro (22), Fernández (14), Garbajosa (5), Gasol (3); López (5), Llull (9), Mumbrú (3), Reyes (6), Vázquez (6).

Grecia: Zisis (16), Spanoulis (12), Diamantidis (16), Fotsis (12) y Schortsanitis (13); Bourousis (2), Calathes (1), Perperoglou (0), Tsartsaris (0), Printezis (0).

Árbitros: José Aníbal Carrión (Puerto Rico), William Gene Kennedy (EEUU) y Reynaldo Mercedes Sánchez (R. Dominicana)

Pabellón: Sinan Erdem Arena (Estambul). Capacidad: 15.000 espectadores.
   

Navarro en los últimos minutos estuvo sensacional, ejerciendo de gran capitán. Estas fueron sus palabras al final del encuetro: “Pasamos por momentos difíciles, pero el comportamiento del banquillo fue excelente y jugamos los últimos minutos con mucha cabeza”. “Cuando actuamos con agresividad y de esta manera, lo normal es sacar los partidos adelante. Creo que todos los jugadores hemos estado muy comprometidos. Este es el camino”. 
 A Grecia le ha salido cara la estrategia de jugar a escoger rival en el último partido de la primera fase. En dicho partido, jugando mal, intentaba evitar a EEUU, pero se encontró a España, y su rival, Rusia, jugará ahora los octavos contra Nueva Zelanda. Siempre hay que jugar a ganar, y lo que venga ya se verá.
En el otro partido de octavos, Serbia, en un agónico final ganó a Croacia por 73-72. Los serbios serán nuestros rivales en cuartos de final. A este equipo España le ganó el Campeonato de Europa, en una final en la que los españoles barrieron de la pista a los serbios. No hay que olvidar que España es la actual campeona del mundo, su rival en aquella final había sido Grecia. El miércoles veremos lo que pasa.

Por JLRio

4 comentarios en «La nueva España manda para casa a Grecia»
  1. Jose…

    Pues si les salió cara la estrategia, si. Grandes Navarro y Rudy, aunque Scariolo sigue empeñado en darle demasiados minutos a Ricky Rubio y no está nada fino.
    Otro que merece más minutos, en mi opinión es Fran Vazquez. Llull una máquina…
    Cuando ha habido que dar la cara, la han dado. Son una generación inconmensurable pase lo que pase…

    Un abrazo

    Postdata.- A partir de ahora, la url de mi blog es:
    historiasdenuestrahistoria.com

    por si tuvieras a bien cambiarla.

    Un abrazo

  2. Felix, tienes razón se me olvidó destacar a Rudy. Y como no, mi paisano Fran Vázquez está increible, un reserva de lujo.

    La url está renovada.

    Gracias por el comentario.

    Un abrazo.

  3. Que gran partido !!. Por fin se ve a la España que nos tiene acostumbrados.

    ¡¡ Ahora a por Serbia !!.

    Un abrazo.

  4. Celso, y lo mejor de todo es que nadie echó en falta a Pau ni a Calderón.

    A por Serbia!!!!

    Gracias. Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.