Ricky Rubio ante la mole Schortsanitis
Por fin apareció la España de baloncesto de los últimos campeonatos, con intensidad y garra ha mandado para casa a Grecia, con un 80-72. Y lo más importante lo hizo como un equipo, en donde todos los jugadores han estado a un alto nivel. Solo hay que ver los anotadores para darse cuenta que la gente del banquillo lo ha hecho de maravilla, los Sergio Llul, Fran Vázquez, Raul López o Felipe Reyes han jugado un partidazo. 
No menos acertado ha estado el técnico, Sergio Scariolo, cuando en el tercer cuarto se le iba el partido a España, los griegos nos estaban machacando a triples, el entrenador decidió, con total acierto, cambiar la defensa a zona, a partir de aquí el partido estuvo controlado por España.

España: Rubio (6), Navarro (22), Fernández (14), Garbajosa (5), Gasol (3); López (5), Llull (9), Mumbrú (3), Reyes (6), Vázquez (6).

Grecia: Zisis (16), Spanoulis (12), Diamantidis (16), Fotsis (12) y Schortsanitis (13); Bourousis (2), Calathes (1), Perperoglou (0), Tsartsaris (0), Printezis (0).

Árbitros: José Aníbal Carrión (Puerto Rico), William Gene Kennedy (EEUU) y Reynaldo Mercedes Sánchez (R. Dominicana)

Pabellón: Sinan Erdem Arena (Estambul). Capacidad: 15.000 espectadores.
   

Navarro en los últimos minutos estuvo sensacional, ejerciendo de gran capitán. Estas fueron sus palabras al final del encuetro: “Pasamos por momentos difíciles, pero el comportamiento del banquillo fue excelente y jugamos los últimos minutos con mucha cabeza”. “Cuando actuamos con agresividad y de esta manera, lo normal es sacar los partidos adelante. Creo que todos los jugadores hemos estado muy comprometidos. Este es el camino”. 
 A Grecia le ha salido cara la estrategia de jugar a escoger rival en el último partido de la primera fase. En dicho partido, jugando mal, intentaba evitar a EEUU, pero se encontró a España, y su rival, Rusia, jugará ahora los octavos contra Nueva Zelanda. Siempre hay que jugar a ganar, y lo que venga ya se verá.
En el otro partido de octavos, Serbia, en un agónico final ganó a Croacia por 73-72. Los serbios serán nuestros rivales en cuartos de final. A este equipo España le ganó el Campeonato de Europa, en una final en la que los españoles barrieron de la pista a los serbios. No hay que olvidar que España es la actual campeona del mundo, su rival en aquella final había sido Grecia. El miércoles veremos lo que pasa.