Triple de Teodosic ante Garbajosa
Con un increíble triple de Milos Teodosic a falta de 4 segundos desde 9 metros, Serbia ha derrotado a España por 92-89 en los cuartos de final del Mundial de Turquía de Baloncesto. Los españoles se quedan sin opciones de revalidar el título de campeones del mundo, y ahora, sólo les queda luchar por la quinta plaza.
Serbia: Teodosic (12), Bjelica (14), Rasic (-), Velickovic (17), Perovic (2) -cinco inicial- Krstic (13), Paunic (-), Savanovic (15), Markovic (-), Tepic (2) y Keselj (17).

España: Rubio (3), Navarro (27), Fernández (15), Garbajosa (18) y Marc Gasol (13) -posible cinco inicial- López (-), Llull (4), Reyes (2), Mumbrú (3), San Emeterio (-) y Vázquez (4).

Parciales: 27-23, 22-18, 18-23 y 25-25.

Árbitros: Estevez (ARG), Kennedy (USA), Aylen (AUS). Eliminados por personales Markovic (Serbia) y Bjelica (Serbia).

Pabellón: Sinan Erden Dome de Estambul. 15.000 espectadores.

Después del partido contra Grecia creíamos que había vuelto la España de los últimos tiempos, pero hoy algunos jugadores no han estado finos, por ejemplo se esperaba más de Ricky Rubio, y el liderazgo que se le quería dar a Marc Gasol no lo llegó a tomar. Por contra, el gran capitán, Juan Carlos Navarro ha hecho otro gran partido. Los serbios han estado muy acertados, pero 92 puntos han sido demasiados, se necesitaba más intensidad en defensa. Dejarse meter 15 triples de 30 intentos es algo muy dificil de recuperar. Puede que el seleccionador haya defendido en zona demasiado tiempo.
Pero lo fácil, una vez eliminados, es criticar a Scariolo. Incluso ya hay montado un debate, sobre si a falta de 26 segundos para el final, y con el partido empatado y la pelota para Serbia, no hubiera sido mejor haber hecho falta personal rápidamente, en lugar de que Serbia agotara el tiempo y acabara clavándonos ese triple. Scariolo se defiende argumentando: “Si hubiese estado Krstic le hubiéramos hecho falta, los demás jugadores en pista eran muy buenos en tiros libres”. 
Pero no ha terminado su participación en este mundial, todavía. El viernes España se enfrenta a Eslovenia., que ha perdido su partido contra Turquía por 95-68. El vencedor de este choque jugará por la quinta plaza. Los otros dos equipos participantes serán los perdedores de los otros cuartos de final que se juegan mañana: Estados Unidos – Rusia y Lituania – Argentina.
Como ya se ha dicho en múltiples ocasiones, creo que las ausencias en el equipo nacional han sido determinantes en esta fase final. Nos queda esperar al próximo año, y cambiar de actitud en el Eurobasket de Lituania.

Por JLRio

6 comentarios en «Serbia impide que España revalide el título mundial de baloncesto»
  1. Lo cierto es que el triple ha sido una putada. Scariolo ha dicho: “Ha tirado desde 10 metros, ante uno más alto; sólo nos queda felicitarle”.

    Rodrigo, un abrazo.

  2. Eso si que es una putada ¡¡ Y DE LAS GORDAS !!.

    Ahora toca pelear por el quinto puesto.

    Un abrazo.

    P.D: Ya hice mi votación en los premios Bitácoras.

  3. Mar, después de ir todo el partido a remolque, y cuando parecía que ya estaba, o por lo menos la prórroga, se nos vino encima ese triple.

    Gracias. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.